Al señalar que han sufrido pérdidas millonarias y el cierre del 40 por ciento de los negocios, comerciantes del Centrito Valle en el municipio de San Pedro, buscan llevar el asunto a los tribunales, con el fin de que la administración de Miguel Treviño pague por los daños ocasionados.
La tarde de este martes, locatarios afectados manifestaron su desesperación, ya que las obras avanzan "a cuenta gotas" mientras que agonizan sus negocios.
“No quisiéramos pero si no nos dejó otra alternativa este hombre, nos veremos en los juzgados, irían todos los costos que ha causado, me refiero a las pérdidas, ya veríamos cuáles serían las sugerencias de los abogados", señaló el locatario Roberto Jiménez.
Ante tal incertidumbre, señalaron que las obras han rebasado la capacidad del municipio, y por ende deben terminarlas ya.
“Les pedimos que por favor terminen, estamos desesperados, es obvio que se les hizo bolas el engrudo y no saben cómo acabar, el alcalde atropelló los derechos de 300 propietarios y acabó con la fuente de ingresos de más de 2000 gentes.
“No vemos que termine y ya debería estar tapando y no lo hace, tratamos de emprender una acción legal para defender nosotros de la autoridad", agrego el comerciante Patricio Forrest.
- Elecciones
Anuncian cierres viales hasta mitad de agosto
A causa de obras viales, el municipio implementó cierres viales y un carril de contraflujo temporal por trabajos de conexión subterránea de líneas de agua potable de Agua y Drenaje de Monterrey.
El contraflujo será en Calzada San Pedro de sur a norte, entre las calles Calzada del Valle y Río Guadalquivir desde el 25 de julio hasta el 15 de agosto.
Los que circulen por el municipio de oriente a poniente por Calzada de Valle no podrán pasar por Calzada San Pedro al norte, debido a que se encuentra cerrada por los trabajos de la paraestatal.
Estos trabajos se suman a los cierres por las obras de regeneración que se realizan sobre Río Mississipi, Río Orinoco, Río Grijalva y Río Colorado.
rcm