Comerciantes de Polanco protestan en el Centro Histórico; piden no ser retirados de la vía pública

La vialidad de Donceles al cruce con Allende se encuentra cerrado en su totalidad.

Los manifestantes están en contra de la iniciativa de ser retirados de la vía pública. / César Velázquez y Ramón Ramírez
Ciudad de México. /

Un grupo de integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales de Comerciantes de la colonia Polanco en la alcaldía Miguel Hidalgo protestaron frente al Congreso de la Ciudad de México ubicado en el Centro Histórico, ya que están en contra de la iniciativa de los congresistas para retirarlos de la vía pública.

“No vamos a permitir que saquen de las calles a comerciantes, es su sustento, es preocupante que no se haya recuperado la economía en la Ciudad y que quieran retirar empleos en este estado de pandemia”, dijo Silvia Sánchez Barrios, diputada local.

Por su parte, los manifestantes no impidieron la entrada de los legisladores al inmueble, y al mismo tiempo fueron recibidos por una comisión con el objetivo de poder entablar una mesa de trabajo con los afectados para resolver sus demandas.

Durante la manifestación de este jueves no se respetó la sana distancia entre los asistentes, tanto hombres como mujeres permanecieron en el arroyo vehicular, justo en la parte de las escalinatas en el ingreso al Congreso de la Ciudad de México con la intención de que sean atendidos.

Aunado a lo anterior, acompañados de banderas y cartulinas realizaron un mitin al exterior del Congreso a la ciudad cómo forma de presión, además de lanzar consignas como "Comerciantes unidos jamás serán vencidos".

Por otro lado, los comerciantes señalaron que no se van a retirar del inmueble hasta que las autoridades atiendan a sus demandas, pese a los esfuerzos de la policía de habilitar un carril y evitar la congestión en la zona, hasta el momento mantienen cerrado en su totalidad la vialidad de la calle de Donceles al cruce con Allende.

lpgc

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS