Comerciantes de León reportan bajas ventas pese a Festival Internacional del Globo 2023

Señalaron que entre las causas se encuentra el aumento al costo del boleto y a que establecieron un horario de cierre de los negocios.

Comerciantes de León reportan bajas ventas pese a FIG
León, Guanajuato /

El Festival Internacional del Globo que se lleva a cabo en León, es un evento que atrae a visitantes de todo el mundo, y se trata de una gran oportunidad para que comerciantes puedan generar buenas ventas, sin embargo, este año 2023 se reporta una baja en las ventas de hasta un 40 por ciento.

Pablo, un comerciante, comentó que una de las problemáticas que tuvieron en esta edición del festival fue poner horario de cierre, dado que a las 10:30 horas o por muy tarde a las 11 horas ya tenía que estar cerrado, pese a que todavía había mucha gente cuando se terminaba el concierto, afectando sus ventas.

Manifestó que, en las ferias siempre dejan vender hasta las 3 de la mañana en particular los fines de semana cuando hay mucha gente.

“A raíz de qué aquí no dejan acampar disminuyeron las ventas ya no teníamos gente durante todo el día y este año bajo todavía más un 35 o 40 por ciento de venta porque en el día no teníamos nada y nuestra venta era no nada más de nosotros si no de todos los compañeros expositores teníamos la venta durante el día porque venía muchas personas que venían a acampar”, declaró Pablo.

Catalina de la Vega, también comerciante, reportó bajas hasta del 40 por ciento, dado que elevaron el costo del boleto y pusieron horario de cierre de los negocios.

“Nuestras ventas han bajado un poco a raíz de qué elevaron el costo de la entrada, hace dos años aún eran más ventas que en este año (…) un 40 por ciento fue bastante porque ahora nos pusieron un horario y entonces hay gente aun y nosotros ya tenemos que cerrar porque tenemos un horario para cerrar es muy temprano para cerrar”, expresó Catalina.

A su vez, José Luis, también comerciante, señaló que el problema en esta ocasión en el festival, fue poner un horario de cierre a los comerciantes, puesto que, los limito a cerrar cuando todavía había mucha gente en el recinto.

“Este año estuvo muy flojo a comparación del año pasado, disminuyó un 50 por ciento, la verdad ahora nos estaban sacando muy temprano no nos estaban dejando vender más tarde”, externó José.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS