En el primer día de Cuaresma, los comerciantes de pescado y mariscos de la pescadería San Blas se muestran optimistas con el consumo de los ciudadanos tras la llegada de las fechas católicas.
De acuerdo con el gerente de la pescadería San Blas, estos días han registrado 30 por ciento más de venta en comparativa con el año pasado, recordando que en el 2021 la población seguía resguardada por la actual pandemia del covid-19.
"Ha respondido bien el inicio de la cuaresma desde el lunes, martes empezamos con pedidos grandes a clientes de mayoreo y también a menudeo ha respondido bastante bien", Luis Carlos Tapia, gerente de la pescadería San Blas.
Sin embargo, el precio por kilo podría incrementar más en los siguientes días, debido a la alta demanda, de acuerdo con Luis Carlos, el camarón hasta el momento continúa con el precio habitual.
"El camarón ha estado estable, no ha subido. Pescado entero si esperamos un aumento, no tanto, no tan considerable pero sí un 10 por ciento más", comentó Luis Carlos Tapia
La Secretaría de Salud Jalisco recomienda a la población, consumir pescado y mariscos frescos, cocerlos bien antes de ingerirlos y comprarlos en lugares que cumplan con las medidas sanitarias para su conservación, como mantenerlos en refrigeración o camas de hielo.
MGB