A tan sólo dos semanas de que llegue la navidad, la venta de pinos naturales se ha visto poco beneficiada para los comerciantes.
Es en la Feria del Pino ubicada en la avenida Garza Sada donde a comparación de años anteriores, esta vez se han visto afectados.
Aunque muchas personas comienzan a decorar sus hogares con tiempo anticipado, los vendedores piensan que algunos lo están dejando para el último.
Sin embargo, esperan a que con el paso de los días y conforme se vaya acercando el 24 de diciembre, confían en que las ventas van a incrementar.
Incluso, confían a que la gente se anime a comprar el pino debido a que el precio del pino baja a comparación del inicio.
En esta feria navideña además de la tradicional venta de pinos naturales, también hay puestos con artículos de decoración como las esferas, series de luces de colores, el nacimiento, y también las flores de nochebuena.
Origen del árbol de Navidad
El árbol de Navidad es uno de los complementos más indispensables para esta temporada decembrina, ya que es la decoración principal que miles de familias mexicanas y del extranjero utilizan para alegrar sus hogares en estas fechas. Sin embargo, ¿sabes qué significado tiene y de dónde surge la tradición del arbolito?
Según el portal National Geographic, la tradición del árbol de Navidad comenzó en Alemania durante el siglo VIII, cuando en la región de Hesse tenían un roble bendecido por Thor, dios nórdico del trueno y de la fuerza, a quien le ofrecían sacrificios en el solsticio de invierno. Los sacrificios consistían en seleccionar a un niño que era entregado a Thor en cuerpo y alma.
Pero esto terminó cuando el misionero Bonifacio de Magnuncia taló el árbol y leyó el Evangelio a los habitantes de Hesse. Después de adoctrinarlos, Bonifacio les dio un abeto que representaba la vida eterna por sus ramas verdes y gran altura, además enseñó a las personas a decorar el abeto con elementos que representan historias de la Biblia.
Con el paso del tiempo la región de Hesse y otras civilizaciones adoptaron la tradición del árbol de abeto, o mejor conocido como árbol de Navidad, llevándolo a sus hogares para festejar la llegada de Santa Claus. Posteriormente dicha tradición se extendió en Europa y en los demás continentes.
jvl