Durante el Buen Fin, que lleva realizándose en Saltillo desde el viernes 18 de noviembre, los comerciantes del Centro Histórico de Saltillo, esperan una derrama de 30 millones de pesos a diferencia del año anterior, que fue de 28 millones de pesos a causa de la pandemia por Covid-19.
Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad estiman un aumento en las ventas del 10% durante la campaña del Buen Fin, así lo informó Salvador Rodríguez Saade, presidente de la Asociación de Comerciantes Organizados quien resaltó que los negocios se han visto beneficiados durante este fin de semana.
El empresario señaló que el año pasado fueron 10 días debido a que la campaña se llevó a cabo de manera digital y se priorizó la salud de la población, ya que todavía se registraban casos de Covid-19, este año vuelve a su formato original con solo un fin de semana.
Dentro de los productos encontrados en el centro de la ciudad hay descuentos desde el 5% hasta el 80% en los diferentes locales de venta que hay y se espera que esta derrama no se vea afectada por la inflación.
Expertos en economía alertaron a los consumidores para evitar caer en ofertas ficticias o gastar más allá de su presupuesto. Consuelo Contreras, asesora financiera certificada dio conocer las siguientes recomendaciones:
- Comparar precios y promociones en diferentes tiendas.
- Tomar en cuenta los
- meses sin intereses.
- No realizar compras excesivas.
- Las compras que realices deben de ser acorde a los plazos de lo que estás comprando.
- Es importante contar con un presupuesto definido y no comprar por impulso, sino ligado a las necesidades.
- Definir lo que quieres y lo que necesitas.
- Verificar bien los precios, ya que en algunas ocasiones el descuento es nulo.
- Revisar precios de productos antes del Buen Fin y compararlos con el descuento actual.
- Prestar atención a las ofertas fantasmas.
- De gastar más allá del presupuesto acordado tienes que generar una manera de afrontar con el gasto realizado.
KM