En la zona centro de San Pedro Cholula algunos comerciantes de productos de temporada navideña dijeron esperar que haya un repunte en sus ventas de hasta el 50 por ciento con respecto al 2020 pues luego de 20 meses de contingencia sanitaria por la Covid-19, el negocio apenas ha sobrevivido.
En el negocio “Decoraciones Jesús Damián” , frente al mercado municipal, el señor Roberto García Sánchez compartió a TELEDIARIO Puebla que han sido tiempos complicados por la pandemia, sin embargo, han tenido un inicio de ventas de temporada mejor del que esperaban.
Agregó que tienen en venta todo tipo de productos con costos accesibles, no obstante, algunos pueden llegar a ser más caros por su tamaño o por el tipo de material del que está hecho, incluso hay piezas elaboradas manualmente como por ejemplo esferas de fieltro y adornos como coronas y guirnaldas.
García Sánchez comentó que durante el resto del año él y su familia se dedican a la venta de alimentos y comida típica choluteca como las famosas "orejas de elefante", pero que durante noviembre y diciembre cambian su giro comercial para la venta de todo tipo de adornos navideños.
Con el paso de los años, y sobre todo por las crisis económicas, la gente ha dejado de llevarse productos en cantidad, aunque sigue habiendo clientes que compran de todo para adornar sus viviendas, por lo que este año el señor Roberto confía que habrá una mejora en sus ventas.
En “Decoraciones Jesús Damián”, así como negocios aledaños en el mercado municipal, hay venta de esferas desde los 35 pesos, así como coronas, pies de árbol y muñecos de nieve o galletas de jengibre en precios que van de los 100 y 200 pesos, hasta los tres mil pesos en árboles nevados con luces incluidas.