Comerciantes que se dedican a la venta de productos de piel, como zapato, bota y bolsa, manifestaron que los proveedores han aumentado el precio de estos productos, por lo que es aún más, un gran reto para los comerciantes de vender sus artículos en estos tiempos.
Tal es el caso de Juana Gómez, quien es encargada de un local de tenis en la Zona Piel de León y mencionó que se ha visto afectada por esta inflación de precio en el producto.
“Nos comentan los proveedores que se quedaron sin gente para trabajar y una falta impresionante de materia prima, desde la caja y obviamente los cueros, entonces eso ha ocasionado que la entrega del producto sea muy tardía y que los incrementos de los precios sean mayores”, dijo la señora Juana.
También dijo que ha habido ocasiones que en un solo mes, el producto aumenta dos veces y que desde agosto se empezó con este problema por la falta de cartón, donde la compra de la caja de 11 incrementó a 19 pesos.
Así mismo, César Gómez, comerciante de zapato igual de la zona, mencionó que también se ha visto afectado por esta situación.
“Sí, claro que sí ha subido, como un 20% en lo que es la materia prima, por consecuencia, tenemos un incremento en los productos y a su vez el cliente le piensa un poquito en hacer el gasto, sobre todo porque no es un producto de primera necesidad y si nos ha perjudicado”, mencionó César.
Agregó que es un gran trabajo convencer al cliente de la calidad del producto y así vea que el precio lo vale, ya que lo que ofrecen la mayoría de los comerciantes de la zona, es calidad.
Del mismo modo a Andrea Díaz, quien se dedica a la venta de bolsas de piel. Mencionó que igual le ha afectado esta alza y que
“Para no perder mis clientes, brindo una alternativa de mantener un balance, donde les hago una rebaja en ciertas piezas, para que así se sigan logrando las ventas”, dijo Andrea.
Es debido a esto que los comerciantes de esta zona, atraviesan por una situación difícil, por lo que esperan que llegue un balance pronto en los precios.
PCQG