El próximo regreso a clases presencial al cien por ciento programado para después de Semana Santa podría representar un repunte en ventas de hasta 30 por ciento para diferentes giros en la capital poblana.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) consideró que la medida del regreso a las aulas para el mes de abril, ayudará a mejorar la situación del comercio establecido ante un primer trimestre complejo en materia económica.
Comentó que esto reactivará a toda una cadena productiva que resultó afectada por el cierre de escuelas ante la pandemia de covid-19.
“Vemos que la idea de regresar después de las vacaciones de Semana Santa y se reinicie la actividad presencial es una forma de reactivar la economía porque hay muchos sectores todavía decaídos”, señaló.
A pesar del proceso de reactivación en el que Puebla se encuentra, el empresario reconoció que el consumo sigue por debajo de los niveles pre pandemia, sobre todo en giros comerciales como papelerías, librerías, así como proveedores de uniformes y calzado.
AGA