Comerciantes viven con incertidumbre tras alza de inseguridad en León

Salen con la incertidumbre de volver a encontrase en una situación de asalto, por lo que piden el actuar de las autoridades.

Comercios en León viven con temor ante incremento de inseguridad / Especial
León, Guanajuato-. /

Los días pasan y el crimen sigue en aumento, por lo que ante esta situación, comerciantes salen con miedo a vender sus productos a las calles de la ciudad de León y salen con la incertidumbre en el que un día puedan ser víctimas de asalto o incluso, que puedan serlo en repetidas ocasiones. 

Un ejemplo de esta situación, es la de Nayeli, quien se dedica a la venta de jugos, y sale con la incertidumbre cada día, de volver a encontrase en una situación de asalto y que pide el actuar de las autoridades ante estos casos.

“En una ocasión, un chavo se acercó a preguntar precios y yo se los di, pero en eso el chavo se agachó supuestamente a abrocharse las agujetas de los zapatos y al levantarse, me sacó una navaja, pero como me prestan un local para guardar mis cosas, lo que hice fue empujarlo y meterme, yo sentí mucho miedo, e incluso mi novio me regaló un gas pimienta para defenderme, porque sí es muy difícil”, dijo.


Mencionó que, desde ese día, no deja de voltear a los lados con miedo de que alguien pueda ser un asaltante e incluso, un cliente como aquella vez que se acercó con la excusa de comprarle un jugo.

Así mismo Jesús, quien se dedica a la venta de tacos mencionó que a pesar de no haber sido víctima de la delincuencia, sale con miedo, ya que ha visto en las noticias muchos casos en el que los comercios, son blanco fácil para los delincuentes.

“Afortunadamente, no nos ha tocado, pero últimamente se ha escuchado mucho en las noticias y en la televisión que ha aumentado, pero bendito Dios, nonos ha tocado” mencionó Jesús.

Así mismo clientes comparten el miedo ante esta situación y piden más atención por parte de las autoridades.

“Creo que diario, todos vivimos con esa espinita, del preocuparnos qué pasará hoy o al comercio, se me hace también que se debe a la falta de atención por parte de las autoridades, porque prácticamente vamos saliendo de una pandemia, entonces la economía ahorita se está recuperando y que tenga la vigilancia y la seguridad para quienes venden, pero sí se me hace una falta de atención por parte del gobierno”, resaltó Jesús.

Ante esto, los comerciantes piden más vigilancia por parte de las autoridades y que puedan actuar ante esta problemática.

PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas