Denisse Luna Cerón forma parte de las 6 familias que resultaron afectadas tras la explosión de una vivienda en la colonia San Andrés, en Guadalajara, el pasado 23 de julio de 2022.
Un año después por fin comenzaron los trabajos de reconstrucción de las fincas dañadas, no obstante, Dennise Luna cuestionó el que se hayan demorado para comenzar con los trabajos. Cintillo...
"Hasta no ver no creer porque yo no veo aún nada, se empezó a escarbar pero pues no hemos visto, él va a cambiar su un administración y no sabemos que va a pasar", comentó Denisse Luna.
Señaló que hace unos dias las autoridades del municipio les informaron que estarían recibiendo un cheque por 25 mil pesos para cubrir los gastos de arrendamiento de las casas donde actualmente viven. En su caso se mudó a una vivienda cercana al lugar donde fueron las explosiones junto con 4 integrantes de su familia.
"Para mi es una burla porque si el hubiera querido ayudar no hubiera esperado que yo hablara y diera entrevistas y después de dar entrevista ya hubo respuesta", contó Denisse.
La finca donde vivían era propia, pero actualmente debe cubrir los gastos de una renta por lo que ha escatimado en gastos para poder cubrir todos los gastos de su familia.
Añadió que tambien han corrido con los gastos médicos debido a las lesiones que les generó la explosión.
Segun los dictámenes la explosión se originó por acumulación de gas en el inmueble colapsado que dejó como saldo seis casas afectadas, tres vehículos dañados, siete personas lesionadas y una sin vida.
MQ