Puebla busca titular de la Comisión de Búsqueda de Personas; ésta es la convocatoria

La Secretaría de Gobernación estatal dio a conocer los lineamientos para quienes deseen postularse a este cargo.

Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla | Melanie Torres
Puebla /

La Secretaría de Gobernación (Segob) estatal abrió la convocatoria para la recepción de propuestas para la designación de la persona que ocupará la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En el Periódico Oficial del Estado (POE) fueron publicadas las bases por las cuales se invita a colectivos de víctimas, expertos y organizaciones civiles a que presenten sugerencias de perfiles para el cargo.

"Se convoca a colectivos de víctimas, personas expertas, así como organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de desaparición forzada de personas, desaparición cometida por particulares y búsqueda de personas, a presentar sugerencias para ser consideradas en la conformación de la propuesta del Secretario de Gobernación al gobernador del estado para ocupar la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas", se menciona.

Requisitos para ser titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

Entre los lineamientos que deben de cumplir aquellas personas que se postulen al cargo, se encuentran: 

  • Contar con ciudadanía poblana o nacionalidad mexicana con una residencia efectiva no menor a dos años en el estado. 
  • Presentar el título profesional.  
  • El postulante no debe de haber desempeñado un cargo en la dirigencia nacional o local de un partido político en los últimos dos años. 
  • Debe de haber destacado en actividades profesionales y de servicio público. 
  • Tiene que contar con conocimiento amplio en materia de Derechos Humanos. 
  • Los aspirantes tienen que presentar un plan de trabajo para poner en marcha en caso de ser elegidos para ocupar la titularidad del organismo. 
  • Tiene que presentar una carta de intenciones en la que detalle por qué desea ocupar el cargo.

El plazo para presentar las propuestas está establecido del 1 al 7 de agosto, por lo que no existe posibilidad de solicitar una prórroga para el proceso. El personal de la Segob estatal analizará las propuestas recibidas, para posteriormente llevar a cabo una serie de entrevistas entre los perfiles recibidos y con ello elegir a quien será la persona responsable de la Comisión de Búsqueda de Personas del estado.



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