WhatsApp es una de las herramientas tecnológicas más importantes en la actualidad, pues su función como mensajería rápida, ha ayudado también a hacer más sencillas las tareas del día a día, en el trabajo, la escuela o tiempo de ocio.
Cada día van surgiendo nuevas actualizaciones para que la experiencia sea siempre la mejor, pero además, algo que esta aplicación de mensajería ofrece es la protección de la información, pues sabemos que día a día se comparten datos personales importantes.
- Tendencias
Seguramente has visto en los chats con amigos un mensaje con la leyenda “Cambió tu número de seguridad con...”, si es así debes saber, que esto ocurre cuando tu contacto registra su cuenta en nuevo dispositivo, por esta razón se genera el código único de 60 dígitos para tener la seguridad de que tu información está protegida.
Cómo habilitar las notificaciones de seguridad en WhatsApp
El primer paso es asegurarte de que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes, si es así ingresa y actualiza la plataforma.
- Abre la aplicación en tu dispositivo y dirígete al ícono de los tres puntos que se ubican en el extremo superior derecho.
- Ahí encontrarás varias opciones; presiona la que dice “Ajustes” y después ve a “Cuenta”.
- Selecciona “Notificaciones de seguridad”.
- Finalmente, enciende el interruptor “Mostrar notificaciones de seguridad en este dispositivo”.
¿Cómo crear la clave de acceso en WhatsApp?
Lo primero será actualizar WhatsApp a la última versión Beta, para ello solo debes ir a Google Play y descargar la más reciente.
Una vez que lo hayas hecho, simplemente anda a WhatsApp y dirígete a la sección de Ajustes. Verás que habrá un menú completo. Tan solo pulsa sobre Privacidad, allí mismo tendrás una nueva opción denominada “Claves de acceso”.
Pulsa sobre ella y se te permitirá crear un password.
Podrás hacerlo mediante palabras, número o un pin.
Cuando termines de hacerlo, solamente dale en Guardar y listo.
Ahora en caso quieras iniciar WhatsApp en otro dispositivo, se te pedirá esa clave y no tendrás que iniciar sesión recibiendo el clásico código de verificación.
Recuerda que también puedes desconfigurarlo.
En ocasiones es posible que, cuando abras sesión, debas colocar tu clave que puede ser guardada en tu cuenta de Google.