Ante la plaga de moscas que incomoda a toda la región lagunera y que según los expertos se incrementó por las condiciones de humedad propicias que dejaron las últimas lluvias, expertos en parasitología de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, externaron a la ciudadanía algunas recomendaciones para ahuyentar a estos insectos.
El doctor Alfo Ortega, investigador del departamento de parasitología de la Universidad, mencionó que en realidad no existen remedios caseros, toda vez que las bolsas de plástico que contienen al interior agua, así como el ajo o la citronela no son efectivos para ahuyentar moscas.
- Comunidad
Sin embargo, el experto recomendó a la ciudadanía extremar limpieza en el hogar y colocar telas mosquiteras en puertas y ventanas, lo anterior para evitar el paso de las moscas al interior de las viviendas, toda vez que son transmisoras de bacterias, pues se alimentan de heces fecales.
Para finalizar, el doctor Ortega, recomendó mezclar Imidacloprid, que es un tipo de insecticida neuroactivo diseñado a partir de la nicotina, diluido con agua y azúcar glas, pues hasta el momento ese es el remedio más efectivo y menos costoso para ahuyentar a estos molestos insectos.
Además, el experto mencionó que una vez que las temperaturas de la región bajen, las moscas no resistirán y dejarán de reproducirse en grandes cantidades, por lo que además de la limpieza y el insecticida diluido, recomendó a la ciudadanía paciencia hasta que la plaga baje.