¿Su carro se dañó por los baches que hay en Nuevo León? Si la respuesta es afirmativa, debe conocer que los municipios metropolitanos pueden cubrir los daños de su auto si sustenta que usted cayó en un bache.
TELEDIARIO solicitó la información a las áreas respectivas, pero solo Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Escobedo y San Nicolás proporcionaron los requerimientos.
Estos son los documentos
- A grandes rasgos para la mayoría de estas ciudades, se requiere de la siguiente documentación:
- Presentar un escrito dirigido al ayuntamiento o alcalde (Escobedo)
- Copia del parte de tránsito
- Datos del propietario (nombre y dirección)
- Datos del vehículo (marca, modelo, color)
- Copia de factura, tarjeta de circulacion, identificación oficial y póliza del seguro
- 2 a 3 presupuestos con valor del daño (con las acciones a realizar y sellados por el establecimiento)
- Fotografías del daño causado al vehículo e imágenes del bache
Únicamente en San Nicolás:
- Pago del predial vigente
Para lograr que se dé el visto bueno, el promovente debe actuar casi de inmediato.
Pero, el proceso no termina ahí, una vez que se reúnan todos los datos la espera para recibir la indemnización correspondiente podría ser de 2 meses o más, mientras se desahogan pruebas y se concluye la investigación.
Recientemente, las lluvias registradas en la metrópoli ocasionaron diversos desperfectos que trastocaron la vialidad y quizá le ocasionaron daños a las llantas, suspensión o defensa de su vehículo.
En caso de ocurrir un escenario así, otro de los puntos importantes es llamar al 911 para que reciba apoyo y se eviten accidentes.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm