La baja vehicular es un trámite que se puede realizar en Jalisco por varias razones, algunas de ellas se debe a que el interesado desea vender el automóvil, mientras que también existe la posibilidad de que el motivo sea por un robo, una pérdida total, un siniestro, para la sustitución del servicio público o hasta una clonación.
Este trámite se puede realizar también cuando te has cambiado de entidad federativa, y lo puede realizar el representante legal del vehículo, así como el interesado o los padres de familia, con la finalidad de obtener un recibo de pago en la Secretaría de la Hacienda del Estado de Jalisco, el cual dura sólo un día hábil en ser entregado.
¿Qué documentación necesito presentar para dar de baja mi vehículo?
• Identificación oficial con fotografía (puede ser credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir, cédula profesional estatal o federal, cartilla del servicio militar, documento migratorio, credencial ADIMSS o tarjeta expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).
• Tarjeta de circulación.
• Placas de circulación.
• Carta poder firmada por dos testigos, corroborando las firmas del solicitante y declarantes ante las autoridades fiscales.
• Reporte de robo o extravío (en caso de ser necesario).
• Factura.
• Poder notarial.
• CURP.
• RFC.
• Correo Electrónico.
• Formato de la solicitud llenado adecuadamente.
Es importante aclarar que este trámite tiene un costo de 333 pesos para automóviles, mientras que para motocicletas cuesta 167 pesos. Si se trata de robo, clonación, eléctricos exentos, híbridos y para personas con discapacidad, hay un 50 por ciento de descuento. La dependencia de la Secretaría de la Hacienda Pública se encuentra en Pedro Moreno #281, Zona Centro, 44100 Guadalajara, Jalisco.
Quiero presentar el trámite de manera presencial
1. Primero tendrás que asistir a la oficina recaudadora de tu preferencia.
2. Presenta los requisitos correspondientes.
3. Realiza el pago junto con el total de adeudo vehicular.
4. Recibe la constancia de baja.
5. En servicio público, realiza el trámite zona metropolitana: recaudadora número 2, Zona Foránea; acude a su oficina de prestación de servicio.
¿Cómo realizo este trámite en línea?
Es posible realizar este trámite de forma virtual, sólo debes ingresar al siguiente enlace, iniciar sesión y continuar con las indicaciones.
1. También es posible agendar una cita ingresando al mismo enlace. Si es la primera vez que usas este servicio, puedes registrarte para poder entrar. Una vez que hayas finalizado, se mandará un mensaje a la dirección de correo que hayas brindado con instrucciones para continuar.
2. Inicia sesión con el usuario y contraseña que proporcionaste para el registro.
3. Selecciona el trámite que deseas hacer, es importante analizar cuidadosamente cada una de las descripciones e instrucciones que se desplieguen.
4. Registra los datos del vehículo, así como año o modelo, marca, tipo y número de serie.
5. Indica el lugar, día y la hora de tu preferencia para la cita.
6. Imprime el comprobante de tu cita registrada, la cual será requerida por el personal de la Secretaría de la Hacienda Pública el día que te toque acudir.
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