Actualmente el envío de remesas de Estados Unidos a México es más sencillo, ya que se puede realizar a través del banco de tu preferencia o incluso, por internet. Sin embargo, hay diferentes maneras realizarlo y aquí te contaremos cómo hacerlo de forma práctica y sencilla.
De acuerdo a la página oficial del gobierno de México, existen ocho maneras de enviar tus remesas de Estados Unidos a la República Mexicana y estas son:
Directo a México – Servicio que te permitirá enviar dinero a través de instituciones bancarias; las comisiones oscilan en los cinco dólares (104 pesos) y usualmente, se demora un día hábil en enviar tus remesas al país.
Transferencia de dinero en efectivo – Esta opción se realiza en empresas y bancos en Estados Unidos que cuenten con agentes para realizar pagos en México. La persona interesa tendrá que acudir a la institución, entregar el monto en efectivo que desea enviar, pagar una comisión (varía dependiendo del banco) y el prestador del servicio lo transfiere al lugar de destino.
Transferencia bancaria - Algunos bancos norteamericanos trabajan con bancos mexicanos para realizar envíos de dinero al país, los más conocidos son Citibank, Wells Fargo y Bank of America. Sin embargo, ten presente que deberás tener una cuenta de cheques o ahorro en el banco de Estados Unidos, ya que tomarán dinero directamente de tu cuenta para transferirlo a México.
Cuentas para envío de dinero – Existen algunos bancos en Estados Unidos que brindas cuentas específicas para enviar dinero a México por medio de tarjetas de débito, mismas que el usuario entrega a su benefactor. Para ello, tienes que depositar los fondos en una sucursal o cajero automático de Estados Unidos y el que recibe el dinero puede disponer del efectivo en cajeros automáticos o usar la tarjeta para pagar en establecimientos.
Transferencia por internet – Aquí podrás enviar tu dinero a través de empresas que utilizan páginas web. Algunas de las más conocidas actualmente son PayPal y Xoom.
Tarjetas de prepago - Aquí no se requiere tener una cuenta bancaria y se puede adquirir en diversos establecimientos en Estados Unidos sin la necesidad de identificarse. La tarjeta se le da al beneficiario para que pueda usar los recursos en México.
Giro telegráficos - Son utilizados principalmente por personas que viven en áreas rurales y donde difícilmente encuentran una institución bancaria. El connacional deberá acudir a una empresa remesas en Estados Unidos con la que tenga convenio la oficina de telégrafos Telecomm.
Orden de pago internacional – Estos son documentos emitidos por empresas de transferencia de dinero, bancos o casas de cambios y se envía el dinero por correo ordinario.
Empresas y plataformas para enviar dinero a México
Si lo anterior te pareció complejo, no te preocupes, acá te decimos los nombres de algunos comercios y páginas web donde también tendrás la opción de enviar remesas:
Coppel
- Para esto tendrás que ingresar a la página de MoneyGram y crear una cuenta.
- Después selecciona la forma de pago e indica el método de recepción, en donde ingresarás a tu beneficiario de Coppel.
- Posteriormente confirma el envío; el dinero se verá reflejado dentro de tres o cuatro días máximo.
PayPal
- Ingresa a tu cuenta o realiza una a través del siguiente enlace.
- Selecciona el ícono de enviar y escribe el correo electrónico de tu beneficiario (deberá tener una cuenta de PayPal).
- Pon la cantidad de dinero en dólares que enviarás, pero ten en cuenta que el monto que llegará a México será el monto convertido a pesos mexicanos y listo, tú dinero será enviado sin problemas.
Walmart
Aquí podrás hacerlo en una tienda física o bien, en el portal de Walmart si cuentas con una tarjeta de la tienda. Sin embargo, sólo podrás enviar una cantidad de dos mil 500 dólares (52 mil pesos) al mes.
- Entrega el número de la tarjeta a depositar al cajero
- Lleva dinero en efectivo
- Paga la comisión
- Y listo, el monto se verá reflejado en uno o dos días máximo.
Con información del gobierno de México