Cómo evitar que se empañen los vidrios del auto

Este problema ocurre debido a la humedad que existe en el aire, a causa de la diferencia de temperatura en el exterior e interior del auto.

Existen algunas formas de evitar que se empañen los vidrios.
Saltillo, Coahuila. /

Suele ocurrir muy a seguido, que mientras te diriges al trabajo o casa, tu visibilidad en el auto se vea bloqueada por los típicos vidrios empañados, los cuales, de no ser limpiados rápidamente, pueden provocar accidentes automovilísticos al presentarse en el vidrio frontal del vehículo.

Sabemos que es casi imposible evitar que los vidrios se empañen cuando vas conduciendo, mayormente cuando hay más personas en el vehículo, sin embargo, hay algunas formas de lograr que esto no suceda o que sean retirados con rapidez.

¿Por qué se empañan los vidrios?

Este problema ocurre debido a la humedad que existe en el aire, la cual, a causa de la diferencia de temperatura en el exterior e interior del auto, origina un vapor que termina impregnando los cristales del vehículo.

Los vidrios empañados dificultan la visibilidad.

¿Cómo evitar que se empañen?

Utiliza bolsas de gel sílice

¿Te acuerdas de las pequeñas bolitas que vienen en tus zapatos al comprar un par nuevo?, bueno, aunque la mayoría de las personas no suele prestarles mucha atención, estas famosas bolitas de gel son excelentes aliadas para absorber la humedad, por lo que tenerlas en tu automóvil puede ser de gran ayuda.

Utiliza el aire acondicionado

Aunque esto más bien se utiliza como una forma para eliminar el empañamiento cuando se presentó, también puede ser utilizado para evitarlo, pues el aire exterior e interior se encontrará en la misma temperatura, evitando cualquier situación.

Abre las ventanillas

Esta opción podrá ayudarte durante algunos minutos, pues permitirá que tu vehículo se encuentre a la misma temperatura que el exterior, sin embargo, si la situación vuelve a presentarse, tendrás que bajar los vidrios nuevamente.

Mantén los vidrios limpios

Esto no hará que los vidrios de tu coche dejen de empañarse, pero la limpieza constante permitirá que los limpiaparabrisas funcionen adecuadamente y remueven la condensación desde el exterior del vehículo.



KM


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas