Ante las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas en el país, seguramente has consumido más hielo que de costumbre en tus bebidas y por esto se termina más pronto en casa.
Aquí te decimos tres formas de cómo hacer hielo de una manera muy rápida y sencilla sin salir de tu hogar.
Hielo con sal
- Llenar una botella de agua.
- Colocarla en un recipiente grande para poder cubrirla con hielo y suficiente sal
- Esperar a que la temperatura baje a -8 grados
- Sacar cuidadosamente la botella y después golpearla contra una superficie resistente y así surge la magia, ¡tendrás hielo instantáneo!
El proceso para que esto pase se llama reacción endotérmica, la sal modifica la temperatura, en este caso la disminuye y por eso los hielos se forman más rápido.
Cubos de hielo con Agua caliente
- Poner agua a calentar
- Colocarla en una cubitera, antes de que se enfríe
- Meterla al congelador, en poco tiempo ya tendrás tus hielos listos.
Esta reacción pasa porque estando el agua caliente contiene más enlaces de hidrógeno, por lo que tienen más energía y es más rápido llegar a una temperatura bajo cero.
Hielo con un golpe
- Llenar una botella de agua (si está caliente mucho mejor)
- Colocar la botella en el congelador por una hora y media
- Sacarla y darle un golpe en el asiento de la botella sobre una superficie dura; así tendrás tu hielo de una manera más rápida.
Después de una hora y media dentro del refrigerador el agua inicia su proceso de congelación, por ello con darle un golpe a la botella se hace el hielo instantáneamente.
¿Cómo hacer que duren más tiempo los hielos?
Una de las razones de que los hielos caseros duren menos tiempo es por las impurezas del agua, es por ello que te traemos un truco para que duren más de lo normal y es hacerlos con agua mineral, obteniendo hielos más cristalinos y mejores resultados.
FGAV