En cada rincón del hogar, un ramo de flores frescas puede transformar el ambiente gracias a que añade un toque de color y fragancia que también deleita los sentidos. Sin embargo, es común que las personas deseen que los ramos de flores duren más para prolongar su belleza.
Para esto es necesario conocer algunos trucos dados a conocer por expertos en jardinería, pues debes saber que SÍ es posible que tus flores duren más tiempo.
Es por eso que en TELEDIARIO Puebla recopilamos algunos de los mejores consejos para que logres que tus ramos y flores se mantengan frescos, vivos y sobre todo no se marchiten tan fácilmente.
¿Qué puedo hacer para que los ramos de flores duren más tiempo?
El sitio Interflora, autodenominados expertos en el arte floral, emitieron una serie de pasos que puedes poner en marcha; algunos de ellos incluyen simples cambios de lugar y otras más requieren de tu paciencia y dedicación.
Revisar las flores a diario, ¡son seres vivos!
Una de las claves para mantener tus flores frescas radica en la observación constante. Cada día, tómate un momento para examinar el estado de tus flores, para ello puedes tomar en cuenta estos tips:
- Revisa si se ven decaídas
- Cuida que el agua no luzca sucia
- Cerciórate de no hallar algún indicio de mal olor en el recipiente
Permanecer atento a estos detalles te permitirá identificar cualquier problema a tiempo y tomar las medidas necesarias para remediarlo.
¿Cada cuánto debo cambiar el agua de las flores?
El agua es vital para la vida de las flores cortadas. Si tu arreglo está dispuesto sobre un oasis o esponja, asegúrate de que esté adecuadamente humedecido para mantener las flores hidratadas.
En el caso de los arreglos que están montados sobre floreros, es recomendable cambiar el agua cada dos o tres días para evitar la acumulación de bacterias que puedan acelerar el deterioro de las flores.
Las flores deben estar en un lugar fresco para durar más
El ambiente en el que se encuentran tus flores también influye en su durabilidad. Coloca el arreglo floral en un lugar fresco y lejos de la luz solar directa o de fuentes de calor o frío extremos.
Toma en cuenta que las corrientes de aire pueden llegar a deshidratar las flores, así que procura evitar sitios con corrientes directas para prolongar su frescura.
Las flores marchitas deben eliminarse
A medida que algunas flores comiencen a marchitarse, debes retirarlas del arreglo con mucho cuidado. Esto no solo ayudará a mantener la apariencia elegante del ramo, sino que también te permitirá que las flores restantes reciban de mejor manera los nutrientes y luzcan frescas por más tiempo.
Recuerda nutrir tus flores
Finalmente, para asegurar que tus flores permanezcan vivas y frescas por más tiempo, proporciona la nutrición adecuada.
Para esto puedes utilizar los sobres de alimento floral proporcionados por floristerías confiables o preparar una solución casera con ingredientes como aspirina, azúcar y limón que ayudarán a mantener las flores frescas y vibrantes.
Estos sencillos consejos pueden beneficiarte para prolongar la vida de tus flores y disfrutar de su belleza natural durante mucho más tiempo. Ahora sí podrás hacer de tu hogar un oasis de frescura y color
EG