El béisbol en Jalisco se ha hecho cada vez más presente, y es que con el regreso de los Charros de Jalisco a la Liga Mexicana del Pacífico y con el nuevo equipo los Mariachis de Guadalajara jugando en la Liga Mexicana de Béisbol, el ‘Rey de los Deportes’ está dejando su marca en el estado.
Jalisco tiene dos equipos compitiendo en las dos ligas profesionales de béisbol del país, por lo que prácticamente durante casi todo el año el estado tiene este deporte, en el que ambos equipos juegan en el Estadio Panamericano ubicado en el centro de Zapopan.
Escuelas de beisbol para menores
Ya es común que el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Comude) ofrezca clases para practicar algún deporte o disciplina a bajos costos y en modalidades que se puedan adaptar a los horarios de los interesados, y el béisbol no es la excepción.
Y es que con la colaboración de los Charros de Jalisco, el Comude abrió clases y prácticas de béisbol para que los niños puedan practicar el ‘Rey de los deportes’.
En las unidades deportivas Flores Magón y El Briseño el Comude ofrece clases de béisbol a los niños, mismas que son impartidas por personal de los Charros de Jalisco con la finalidad de fomentar el deporte desde temprana edad a lis pequeños.
Ambas unidades deportivas manejan el mismo horario y los mismos días, pues se imparte clase los lunes y miércoles y martes y jueves, con un horario de 16:30 horas a 18:30 horas.
En cuanto a los costos, la inscripción anual, esta tiene el precio de 162 pesos, y la mensualidad vale 343 pesos, además que se pide una credencial del Comude, misma que tiene el valor de 26 pesos.
Para poder ingresar se necesita que se lleve el CURP del menor interesado, además de un certificado médico expedido por una institución pública, no mayor a 3 meses, 2 fotografías y una carta responsiva proporcionada por el Organismo. En caso de ser menor de edad deberá estar firmada por el padre, madre o tutor.
Las inscripciones se pueden hacer de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 hrs en oficinas del Centro Acuático Zapopan, a un costado del estadio Charros de Jalisco.
MQ