Semana Santa está por llegar y algunas personas lo aprovechan para poder realizar viajes fuera de la ciudad o incluso fuera del estado, con el fin de aprovechar los días libres.
Jalisco tiene diferentes destinos donde se pueden pasar en época de verano como en la que actualmente estamos, por lo que ahora dejamos las indicaciones para llegar a uno de los pueblitos mágicos más populares en la entidad.
¿Cómo llego a Mazmaitla?
Mazamitla se encuentra a una distancia de 218 kilómetros del centro de la ciudad de Guadalajara, y existen diferentes formas de llegar pues son algunas autopistas las que conectan, además que se puede llegar a través de un camión que tiene salidas y llegadas al municipio.
Si el interesado busca llegar con un automóvil particular hasta este sitio, deberá de hacer un viaje en carretera que durará aproximadamente una hora con 50 minutos, según Google Maps, pero tiene que ver mucho el día que sea y el tráfico que se presente ese día.
Lo principal para viajar hasta Mazamitla en automóvil partiendo desde Guadalajara, al menos en el centro de la ciudad, es conducir hasta la avenida López Mateos, misma que es popular en la ciudad ya que conecta con diversos puntos y salidas importantes.
Luego de tomar la avenida de López Mateos hasta llegar a la parte Sur con dirección a la autopista Guadalajara – Morelia, y de ahí habrá señalamientos que dirigen directamente hasta Mazamitla, donde es importante señalar que no se debe de pagar casetas.
Basta con llegar a esta autopista para salir a Mazamitla, donde es importante mencionar que hay un punto de interés llamado ‘Los Vampiritos de San Luis Soyatlán’ donde venden bebidas preparadas para degustarlas solas o con tequila o alcohol de su preferencia.
¿Cómo llegar en autobús?
Para llegar a Mazmaitla desde el autobús, es importante señalar que éstos salen cada 50 minutos desde la Central de Autobuses de Guadalajara o Central Nueva, y se pueden adquirir los pasajes desde los 170 pesos.
Este autobús hace el viaje y tarda aproximadamente un poco más de dos horas en llegar hasta su destino, el cual es la central de autobuses de Mazamitla.
MQ