Ante la llegada del Buen Fin, que es catalogado, como el fin de semana más barato del año en México, expertos en finanzas alertan a la ciudadanía para que eviten caer en ofertas ficticias o bien gastar más de su presupuesto. Lo anterior para evitar endeudamientos y fomentar la cultura de finanzas sanas.
El Buen Fin 2022, que es considerado fin de semana más barato del año en México, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, por lo que asesores financieros exhortan a la ciudadanía a ser cautelosos en cuanto a los gastos que podrían presentarse.
Desde hace más de 10 años, el Buen Fin se instauró en México para dar batalla al conocido Black Friday de Estados Unidos, por lo que, en estos días, los consumidores podrán encontrar descuentos en tiendas físicas y en línea.
Pese a lo anterior, expertos en economía alertaron a los consumidores para evitar caer en ofertas ficticias o gastar más del presupuesto.
Consuelo Contreras, asesora financiera, recordó que es importante contar con un presupuesto definido y no comprar por impulsos sino ligado a las necesidades.
También dijo que es necesario comparar precios. Un consejo clave es revisar los precios de los productos que te interesan antes y durante del Buen Fin, pues algunos sitios los modifican para crear falsas ofertas, de esta manera se podrá comprar de manera consciente e informada.
Otro consejo de los expertos es elegir el método de pago con mayores incentivos y de ser el pago a crédito el elegido, comprometerse con las fechas de pago ya que un error muy común es dejar pasar intereses o retardos hasta que se convierte en algo serio que nulifica el descuento u oferta por el que se compró cierto producto.
Estos consejos son de gran beneficio para todos aquellos que deseen comprar regalos, lo hagan de manera consciente, para evitar endeudamientos a largo plazo o bien ser víctimas de ofertas ficticias.