Las pulgas y otros tipos de parásitos que afectan a las mascotas, pueden llegar a convertirse en un gran problema si no se tiene la suficiente información para erradicarlas.
Los animales suelen sufrir lesiones, úlceras y otro tipo de problemas a causa del contagio de pulgas, debido a que estos animales suelen habitar y reproducirse en el pelaje de las mascotas y alimentarse de su sangre.
Esta situación causa graves complicaciones ya que el animal no se puede dejar de rascar y se ocasiona lesiones, además de que un simple baño no es suficiente para acabar con el problema.
Lo anterior, aunado al hecho de que, la proliferación de estos parásitos puede salirse de control y ocupar otros espacios de la casa, llegando incluso a las camas, muebles, sillones y rendijas en donde su supervivencia se logre.
Para evitar que tu familia y tu mascota se enfrenten a esta situación en TELEDIARIO preparamos para ti una serie de consejos para acabar con las pulgas.
Cómo prevenir el contagio de pulgas
Antes de que sea demasiado tarde se puede prevenir el contagio de pulgas en mascotas, esto con el apoyo de desparasitantes y aerosoles que ayudan a proteger al animal, cuando sale a la calle.
El paseo es una actividad necesaria para la mayoría de las mascotas ya que esto evita que exista estrés en los pequeños seres peludos, sin embargo esto también los pone en riesgo de contagiarse de parásitos que hay en la calle.
- Espectáculos
Al existir fauna nociva, hay muchas probabilidades de que las pulgas anden por las calles a la espera de un lomito o michi que se convierta en su nuevo hogar.
Por eso las asociaciones de medicina han desarrollado desparasitantes, collares, talcos, jabones, shampoo antipulgas e incluso sprays y aerosoles que protegen a tu mascota.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de medlineplus, la forma más efectiva de evitar el contagio es la pastilla desparasitante, ya que al tomarla, el animal se vuelve inhabitable para estas especies.
Cómo acabar con las pulgas
Si el problema ya es inevitable y observas que tu mascota se rasca por largos lapsos y se le nota desesperado, es momento de tomar acción contra las pulgas.
Primero deberás revisar su pelaje y comprobar que existen animales viviendo en él, el primer paso es darle un baño con jabones y shampoo antipulgas.
Como remedio casero puedes combinar un poquito de vinagre blanco con el agua para que la separación de las pulgas del pelaje sea más sencillo, luego, puedes colocarle un collar antipulgas o desparasitarlo si ya le toca.
Con esto te desharás del problema, es importante que seas muy cuidadoso ya que estos animales pueden habitar otras áreas de la casa, por eso, a la par que desempulgas a tu animalito, también te recomendamos limpiar de manera general tu casa, sobre todo si el animal tiene acceso libre a la misma.
Qué son las pulgas
De acuerdo con Medlineplus, las pulgas son pequeños insectos que se alimentan de la sangre de los humanos, los perros, los gatos y de otros animales de sangre caliente.
Son capaces de dar enormes saltos y de pasar varios días sin comida, situación que dificulta su exterminio.
ERV