Las temperaturas bajo cero que se han presentado en el Área Metropolitana de Monterrey han provocado la caída de aguanieve en varios municipios, por lo que los automóviles se cubrieron de hielo.
Esta situación ha dejado los parabrisas cubiertos de una capa blanca, la cual obstruye la visibilidad a los conductores, siendo un riesgo al manejar, pues esto puede causar accidentes viales. Si este es tu caso, no te preocupes, porque aquí te diremos cómo puedes limpiar el parabrisas de tu vehículo.
¿Qué se recomienda utilizar para limpiar el parabrisas?
Si observas el parabrisas de tu vehículo cubierto de hielo es importante que nunca intentes circular de esta manera, ya que esto representa un gran riesgo debido a la poca visibilidad.
Para limpiarlo o prevenir la formación de hielo puedes seguir algunas de las siguientes medidas:
Utiliza spray especial para evitar el hielo
Antes de quitar el hielo, puedes comprar un spray especial que sirva para evitar la formación de hielo en tu parabrisas o alguno que ayude a que la capa de hielo pueda resbalarse de una manera más rápida.
Separa los limpiaparabrisas
Si ya hay la presencia de hielo, por la noche puedes separar los limpiaparabrisas del cristal para que la goma no se quede pegada.
Rocía alcohol en el parabrisas
El alcohol tiene un punto de congelación inferior al agua. Si la capa de hielo no es muy gruesa es una buena solución; en caso contrario, habrá que utilizar una rasqueta para eliminar el hielo. No se debe llenar el depósito de líquido del parabrisas con alcohol porque puede estropearlo.
Rasca el hielo
En caso de hielo, puedes rascarlo utilizando una rasqueta de plástico o utilizar la caja de un CD o una tarjeta que ya no utilices. No debes utilizar instrumentos metálicos ni materiales que puedan dañar el cristal.
Prende la calefacción
Otra opción es prender el carro y conectar la luneta térmica trasera para después encenderla calefacción al máximo dirigiendo el chorro hacia el parabrisas delantero para ir ablandando el hielo.
¿Qué no debes hacer para quitar el hielo del parabrisas?
Aunque tener hielo en el parabrisas puede ser frustrante al no poder utilizar tu vehículo, es importante que evites utilizar estas medidas que sólo dañarán tu cristal.
Nunca utilices agua caliente
Nunca debes de utilizar agua caliente para fundir el hielo del parabrisas ya que el cambio brusco de temperatura puede ocasionar que se quiebre el cristal.
Rociar agua
Si pones en marcha los limpiaparabrisas y rocías agua, seguramente empeoraras la situación con mayor formación de hielo estropeando las escobillas y probablemente el motor del limpia por el exceso de esfuerzo.
No utilices sal
Nunca debes de usar la sal para quitar el hielo, ya que como mucho conseguiremos rayar el cristal ya que no descongela. La sal es un buen procedimiento para evitar congelación, pero en ningún caso descongela y los daños que podemos tener en nuestro coche y sus molduras de plástico son muy probables por su capacidad corrosiva.
mvls