Las manchas amarillas suelen ser un dolor de cabeza cuando aparecen en los tenis blancos, o cualquier otro calzado de ese color pero, ¿cómo se pueden eliminar?
El color amarillo en los tenis es un efecto que puede ser causado por el tiempo, por la humedad, por la forma en la que son guardados, sobre todo si se tienen por mucho tiempo en un espacio donde no circula tanto el aire, y por más incongruente que suene, por lavarlos seguido.
Si tienes este problema con tu calzado, ¡no te preocupes!, aquí te decimos algunos trucos sencillos y rápidos de hacer para que tus tenis luzcan limpios y con de su color original.
Agua oxígenada y bicarbonato de sodio
El agua oxígenada es un producto que se suele asociar con el tratamiento de heridos, u otros cuidados para la salud, sin embargo tiene muchos usos más, y uno de ellos es eliminar el color amarillo que se tiende a generar en los tenis blancos.
Para eliminar las manchas amarillas de los tenis con agua oxigenada solo necesitas agregar un poco de este líquido con bicarbonato de sodio directamente sobre la mancha con un pincel o algo que te permita tener precisión, ponerlos en una bolsa de plástico directamente al sol durante un par de horas, luego enjuagar con agua limpia para quitar el exceso de producto y lavar como de costumbre.
Es importante asegurarte de tallar muy bien las manchas en último enjuague con agua limpia para que no se vuelvan a formar.
Cómo eliminar manchas amarillas en tenis blancos con zumo de limón
Otro truco para hacer desaparecer las molestas manchas amarillas que aparecen en los tenis, es usar zumo de limón.
Verter 10 gotas de zumo en un vaso de agua bastará para removerlas, lo único que hay que hacer es frotar el líquido suavemente sobre las manchas con una esponja seca hasta que eliminar el amarillo.
¿Pasta dental para limpiar los tenis?
Algunas personas utilizan pasta dental para limpiar los tenis blancos. La pasta debe ser blanca, y en ningún caso debe contener gel. Normalmente estos productos contienen también bicarbonato de sodio.
Para probar con este remedio casero se necesita: pasta dental blanca,cepillo de dientes y un paño limpio.
Para que las manchas desaparezcan coloca la pasta en el cepillo y frótalo por todo el zapato. Una vez hecho este paso, espera de 10 a 15 minutos y retira la crema con un paño humedecido en agua.