El Centro de Salud Mental (Cesame) en Saltillo es el principal punto de atención para personas con trastornos, enfermedades o padecimientos psiquiátricos y psicológicos, por lo que resalta la importancia de conocer cada una de las características que conforman a esta institución en caso de necesitar sus servicios.
Debido a que la salud mental no sólo se basa en enfermedades o padecimientos complejos, la ciudadanía puede acercarse a este centro con el objetivo de obtener un tratamiento o servicio específico en caso de sufrir depresión, ansiedad entre otros. Por ello te explicamos cómo agendar una consulta.
- Comunidad
¿Cómo hacer una cita en el Cesame?
En caso de que tú o algún familiar necesite la intervención de especialistas para tratar problemas relacionados a la salud mental, puedes agendar una consulta de la siguiente manera:
De acuerdo a lo señalado en el sitio de internet del Cesame, los interesados en agendar una cita pueden llamar a estos números:
- 844 415 07 63
- 844 415 08 32
- 844 416 97 60
Al llamar, deberás informar al personal del Cesame la situación que estás viviendo, así como la fecha y hora en la que deseas acudir para recibir atención de un médico profesional.
Durante la llamada se te informarán los siguientes pasos a seguir para que puedas acudir con total seguridad a la consulta, aunque es importante señalar que el horario de atención para este servicio es de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche de lunes a viernes.
¿Qué hacer al acudir a consulta?
En el mismo sitio web del Cesame también se explica a detalle las acciones que el paciente debe tomar al acudir por primera vez.
- Al acudir, el paciente deberá permanecer en el área de recepción y solicitar la apertura de un expediente clínico.
- Luego, se debe realizar el pago de la consulta y regresar a la recepción con el comprobante del pago.
- Finalmente tendrá que esperar su turno y listo, un médico especialista lo atenderá.
En el caso de aquellos pacientes subsecuentes, el proceso es acudir a la caja a realizar el pago correspondiente con el número de expediente clínico que ya se tiene y regresar a la recepción para esperar su turno.
Durante la consulta es importante que el paciente lleve consigo su Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, INE, cartilla de salud, Número de Seguro Social y en caso de tratarse de un menor de edad, la identificación oficial deberá ser del padre o tutor.
KM