El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines.
Tiene como objetivo de ser el órgano rector de la política pública nacional para el bienestar de las personas mayores, con perspectiva de derechos, de género, de igualdad y de no discriminación, además de reconocer las contribuciones de los mismos en la sociedad.
La tarjeta del INAPAM apoya a los adultos mayores y les ayuda a disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el instituto, tales como la asesoría y servicios legales, alimentación, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte, vestido y hogar.
¿Cómo tramitar la tarjeta INAPAM?
Si ya cumplió los 60 años de edad, lo primero que tiene que hacer, es acudir al módulo INAPAM, el cual se encuentra en el bulevar Nazario Ortiz Garza, sin número, colonia Topochico, en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Requisitos
Para realizar el trámite de su tarjeta deberá contar con la siguiente documentación en formato original y copia:
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente.
- Credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten la identidad, expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Entregar 2 fotografías tamaño infantil
Personas adultas auxiliares
- Documento de Identificación vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Es importante que recuerdes que esta tarjeta no pierde validez y el trámite es gratuito y permanente, en todos los módulos establecidos en la República Mexicana.