Los robos en Jalisco se han mantenido vigentes en el estado, ya que de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el estado se cometieron 30 mil 730 delitos de seguimiento especial, tales como robo a casa habitación, robo de auto y por supuesto, el robo de celulares y mercancía.
Sin embargo, en ocasiones también se pierden documentos por descuido propio y aunque no lo creas, este tipo de situaciones se deben denunciar para que tus datos no terminen en malas manos. Por ello, te presentamos cómo y dónde reportar el robo de celulares, documentos y el extravío de placas.
¿Cómo puedo denunciar en línea?
La plataforma en línea de la Fiscalía de Jalisco está habilitada para denunciar hechos delictivos como robo y extravío. Además, si decides utilizar este método se tendrá validez para todo trámite posterior del afectado.
Los delitos que pueden denunciarse en línea son los siguientes:
- Robo o extravío de documentos.
- Robo o extravío de placas de circulación.
- Robo o extravío de celular.
Para comenzar el trámite tendrás que acceder al siguiente enlace https://denunciaenlinea.jalisco.gob.mx/DenunciaEnLinea_FGE, posteriormente da clic en el icono correspondiente de tu queja, ya sea el de robo de celular o documentos.
¿Qué necesito para realizar el trámite?
Primero tendrás que registrarte y llenar el formulario que se te pide, de esta manera podrás enviar y recibir toda la información necesaria para esclarecer tu hecho.
- Internacional
“Al completar dichos datos y enviarlos, el ciudadano recibirá su denuncia, así como, un folio de confirmación, que será entregado al correo proporcionado por el ciudadano. Dicho folio servirá para poder realizar la ratificación de la denuncia o para alguna aclaración posterior. El ciudadano podrá presentar la denuncia en las instancias correspondientes para realizar algún trámite”, explica la Fiscalía.
El trámite no tiene costo, y todos los documentos que te arroje la página son imprimibles, puedes llevarlos a la oficina más cercana de tu domicilio en caso de ser necesario.
MRG