El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines.
Tiene como objetivo de ser el órgano rector de la política pública nacional para el bienestar de las personas mayores, con perspectiva de derechos, de género, de igualdad y de no discriminación, además de reconocer las contribuciones de los mismos en la sociedad.
La tarjeta del INAPAM apoya a los adultos mayores y les ayuda a disfrutar de los múltiples beneficios que brinda el instituto, tales como la asesoría y servicios legales, alimentación, educación, recreación, cultura, predial, agua, salud, transporte, vestido y hogar.
¿Cómo tramitar la tarjeta INAPAM?
Si ya cumplió los 60 años de edad, lo primero que tiene que hacer, es ubicar el módulo INAPAM más cercano a su domicilio, éste puede investigarse a través del sitio de internet http://200.77.236.49/CINAPAM.bienestar/.
Deberá acudir al módulo seleccionado en un horario de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Requisitos
Para realizar el trámite de su tarjeta deberá contar con la siguiente documentación en formato original y copia:
- Acta de nacimiento.
- Documento de Identificación vigente.
Credencial para votar, pasaporte vigente u otros documentos que acrediten la identidad, expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
- Entregar 2 fotografías tamaño infantil
Personas Adultas Auxiliares
- Documento de Identificación vigente
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Esta tarjeta no pierde validez y el trámite es gratuito y permanente.
KM