Integrantes de la comunidad LGBT acudieron este jueves al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASIT), para llevarles los juguetes, ropa y apoyos alimenticios que lograron recaudar a través de diferentes actividades, con el objetivo de poder ofrecerle a los pequeños una navidad diferente, llena de alegría, felicidad y amor.
Luego de que, en días pasados la comunidad LGBTTTIQ+ diera a conocer que, estarían realizando una serie de actividades con el objetivo de recaudar juguetes para los hijos de pacientes con VIH o SIDA del CAPASIT y pequeños que, también contaban con esta enfermedad, este día, llegaron al centro con todos estos apoyos, además de aguinaldos, piñatas, ponche y demás alimentos para realizar una posada.
En este sentido, la activista de la comunidad LGBT Alejandra Roldan, comentó que, la comunidad LGBT está feliz de que, por un año más estén llevando un poco de apoyo, amor y diversión a grupos vulnerables de la sociedad, como ha sido desde años atrás.
Así destacó que, luego de la pandemia que se ha enfrentado y las restricciones que se tuvieron el año pasado, lograron volver de nuevo al teatro con las compañeras que, se dedican a realizar shows travestis y que, para la temporada decembrina, tiene el objeto de recaudar juguetes, dulces, ropa, cobijas y alimentos.
"Cada año nosotros buscamos apoyar a alguna comunidad vulnerable, en ocasiones son pañales, en ocasiones croquetas dependiendo de las necesidades que tengan, pero todo es con un fin social” dijo.
Fue de esta forma que, Alejandra roldan comentó que, en esta ocasión les toco ayudar y apoyar a los niños que tienen VIH o SIDA y a los hijos de pacientes con SIDA del CAPASIT.
Puntualizó que lograron juntar más de la cantidad que se habían fijado como meta, razón por la que, la misma actividad la estarán replicando en otros sectores.
"Tenemos los juguetes y apoyos suficientes y por eso apoyaremos a asociaciones de niños autistas y también a niños migrantes que vienen de Centroamérica” señaló.
Por último, la trabajadora social del CAPASIT, Susana Robles, comentó que, la comunidad LGBT siempre ha sido un aliado del centro y agradeció el apoyo y las sonrisas que este día llevaron a todos los hijos de los pacientes con VIH o SIDA ya que muchas veces llegan a ser relegados.