Continúan labores de restauración tras incendio en el Bosque Escuela de la UANL

A través del programa "Todos unidos por el Bosque Escuela" se pretende restaurar parte del daño que abarcó 150 de 496 hectáreas, y de las cuales 9 fueron catalogadas como pérdida total del arbolado.

Ricardo Rodríguez. /
Monterrey, Nuevo León /

A un año del incendio registrado en esta reserva, la comunidad universitaria continúa con las labores de restauración y prevención de incendios en el Bosque Escuela de la UANL, ubicado en el municipio de Iturbide, Nuevo León.

A través del programa "Todos unidos por el Bosque Escuela" se pretende restaurar parte del daño que abarcó 150 de 496 hectáreas, y de las cuales 9 fueron catalogadas como daño severo, es decir, pérdida total del arbolado.

A las labores se unieron estudiantes de preparatorias y facultades de la UANL, así como Protección Civil del Estado y brigadistas de incendios del municipio de Galeana, contiguo a la zona del siniestro.


Uno de los proyectos en curso para este ecosistema natural, es trabajar en la producción de sus propias plantas.

Según especialistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que acudieron a la activación, el incendio fue de copa, es decir, que quemó toda la vegetación y árboles.

El llamado para esta zona está relacionado a la prevención, a no hacer fogatas y evitar el fuego en los bosques, sobre todo por la sequía que afecta al estado.


Rja


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS