Continuando con las movilizaciones para exigir que se libere el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) al patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa, estudiantes y docentes realizaron un "cacerolazo" frente a las instalaciones del Juzgado Civil de Cholula.
La comunidad universitaria pidió que se permita el ingreso a la rectora Cecilia Anaya Berrios a las instalaciones de la UDLAP. Al mismo tiempo, pidieron que el patronato que encabeza Margarita Jenkins de Landa, tome el control de la universidad.
Además, los protestantes exigieron la salida del denominado nuevo patronato de la institución nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla (JCIAP), órgano desconcentrado del gobierno estatal.
Cabe mencionar que el día de ayer la oficina de Rectoría de la Udlap que encabeza Cecilia Anaya Berríos entregó el exhorto 8926/2021 proveniente del Juez 24 de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, al Juez Segundo de los Civil de Cholula, documento que elimina las medidas cautelares e instruye a restituir el campus al apoderado legal de la institución, los estudiantes y docentes solicitaron se abra su campus.
AGA