Conalep apoyará con beca a hijo de policía que murió tras enfrentamiento en Coahuila

El elemento Hugo Javier Moreno falleció en cumplimiento de su deber.

Conalep apoyará con beca a hijo de policía muerto. | Diseño Antonio Texta
Saltillo, Coahuila /

El director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, informó que se brindará todo el apoyo al hijo del policía Hugo Javier Moreno Pérez, elemento que perdió la vida en un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y civiles armados el pasado miércoles.

Agregó que el estudiante de 18 años tendrá todo el respaldo de la institución y de ser necesario, se le otorgará una beca o algún otro tipo de estímulo a fin de que pueda concluir sus estudios sin ningún problema.

Estamos atentos a apoyar a la familia con todo lo que corresponda, lo más importante es que los hijos no dejen de estudiar, que continúen preparándose para salir adelante en la vida y para el tema del apoyo veremos la forma mediante una beca o estímulo tratar de ayudarle a él y su familia para que concluya sus estudios satisfactoriamente”, comentó Vega de la Peña.

Asimismo lamentó los hechos y consideró que el elemento de seguridad que perdió la vida es un héroe.

“Son hechos lamentables que no quisiéramos tener pero su padre es un héroe para todos nosotros y en ese sentido tenemos que tratar de apoyar a las familias, lo mismo haremos acá en el Conalep”, puntualizó el director general del plantel.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El Gobierno de Coahuila informó que elementos que integran las Fuerzas de Seguridad en la entidad, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Policías Municipales, llevan a cabo un operativo para localizar a un grupo no determinado de civiles armados, quienes durante la madrugada de este martes atacaron con armas de fuego a oficiales de la Policía Estatal que se encontraban en el filtro de seguridad en los límites de Coahuila y Tamaulipas, en la Carretera Federal dos.

Tras el ataque inicial, los elementos repelieron la agresión y se inició la búsqueda de los agresores.

De los hechos resultaron heridos tres elementos de las Fuerzas de Seguridad, de los cuales uno perdió la vida y dos más reciben atención médica.

“La delincuencia organizada intenta desestabilizar el punto que está en Hidalgo, Coahuila; el fin de semana vivimos varios intentos, hoy (martes) en la mañana uno más”, comentó Fernando de las Fuentes, secretario de Gobierno en el estado.

Finalmente consideró que el objetivo de los grupos de la delincuencia organizada es amedrentar a las fuerzas policiacas, “los tres ordenes de seguridad están bien puestos y ellos vienen en la madrugada y abren fuego desde lejos, son estrategias para amedrentar”.



​JVS

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas