¿Qué carreras tiene el Conalep en Aguascalientes?

Esta institución educativa cuenta con 313 planteles en toda la República Mexicana.

:El Estado de Aguascalientes cuenta con un total de 20 carreras. | Antonio Texta
Saltillo, Coahuila. /

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), cuenta con un amplio número de planteles educativos en toda la República Mexicana, teniendo un total de 313 instituciones distribuidas en diferentes estados del país.

El Estado de Aguascalientes cuenta con un número total de siete planteles educativos en toda la entidad, mismos que en conjunto tienen la oferta educativa de 20 carreras técnicas a elegir para los alumnos o aspirantes de dicha institución.

Te recomendamos ¿Cuánto dura una carrera en el Conalep?
  • Tendencias Redacción

Los planteles Conalep en Aguascalientes son los siguientes:

Plantel Aguascalientes I - Profr. J. Refugio Esparza Reyes

El Plantel I obtuvo este nombre luego de una propuesta en 2002, como parte de un agradecimiento al ex gobernador del Estado en ese año, quien apoyó de forma continua a las instalaciones de dicho plantel.

Inicialmente este Conalep arrancó únicamente con 165 alumnos y dos carreras técnicas, pero en la actualidad el número de matrículas registradas es más grande y las carreras disponibles son control de calidad, informática y mantenimiento de sistemas electrónicos.

Plantel Aguascalientes II

Este plantel se estableció en el año 1982 en la nueva Ciudad Industrial, En el 2004 obtuvo el nombre de ‘Sra. Carolina Villanueva de García’, en honor a esta mujer emprendedora, pionera de la moderna industria del vestido en el Estado.

Inició con tres carreras y actualmente ya cuenta con las carreras de asistente directivo, enfermería general, industria automotriz, industria del vestido y máquinas herramientas.

Plantel Aguascalientes III

Estas instalaciones tomaron lugar en el año 2002, con un cupo limitado de 6 grupos al oriente de la ciudad durante cuatro años, sin embargo, por la alta demanda de la institución y por órdenes del ex gobernador del Estado, Luis Armando Reynoso Femat, en 2007 el plantel se trasladó definitivamente a su ubicación actual.

Cuenta con las carreras de electromecánica industrial, administración, soporte y mantenimiento de equipo de cómputo.

Plantel Aguascalientes IV

Este plantel inició con las operaciones educativas hasta el año 2010, momento en el que se trasladó a la Secundaria Técnica No. 28, donde operó hasta que se terminaron de construir sus instalaciones definitivas en agosto de 2012.

Actualmente cuenta con las carreras de fuentes alternas de energía, hospitalidad turística y seguridad e higiene y protección civil.

Plantel Jesús María

La construcción de este plantel inició en el año 1987, pero fue inaugurado hasta el año 1988 con la presencia del ex gobernador del Estado en ese tiempo, Ángel Barberena Vega, el cual sirvió de inspiración para cambiar el nombre de la escuela en su honor, en el año 2010.

Inicialmente contaba con las carreras de técnico contable fiscal y técnico Mecánico automotriz a diesel y gasolina, sin embargo, éstas años más tarde cambiaron y actualmente se cuenta con las carreras de contabilidad, mantenimiento automotriz y mantenimiento de sistemas automáticos.

Plantel Pabellón de Arteaga

Este fue uno de los planteles más recientes en construirse en el Estado, además del plantel Aguascalientes IV, debido a que éste inició sus operaciones en el año 2009, pero sus instalaciones cambiaron de lugar en 2010.

Actualmente cuenta con las carreras de fuentes alternas de energía, expresión gráfica digital y mecatrónica, mismas que en su momento fueron las más recientes en el Conalep.

Plantel Tepezalá

Este plantel inició en el año 2003, con una cantidad limitada de alumnos, misma que contaba con un total de 86 alumnos, en un inicio se encontraba en las instalaciones de la Escuela Primaria Abraham Cruz, pero en el año 2006 se trasladó con un mayor número de alumnos inscritos.

Actualmente este plantel cuenta con dos carreras, control de calidad e informática.

Te recomendamos ¿Qué es el Conalep: preparatoria o bachillerato?
  • Comunidad Redacción


KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas