Bárbara, una alumna del Conalep III Iztapalapa que sufría bullying por sus compañeros debido a que tiene un padecimiento cardiaco, fue suspendida del plantel tras defenderse.
Jacqueline, madre de la menor, explicó en entrevista para TELEDIARIO, que interpuso una queja ante las autoridades escolares por los maltratos que su hija sufre por sus compañeras desde hace seis meses, sin embargo, no ha tenido una respuesta favorable.
Indicó que su hija tiene un padecimiento en el corazón, por lo cual sus compañeros la molestan.
“Mi hija padece del corazón y se empiezan a burlar de este tema, que pobrecita, que está moribunda. Yo ya había hablado con la orientadora, le había pedido que mandara a citar a la mamá de esta chica y no lo hacen a tiempo”, señaló la mujer.
A Bárbara, una de sus compañeras le pedía que le hiciera la tarea, y debido a que ella no accedió, el pasado 18 de abril la golpearon.
La joven decidió enfrentarse a sus agresoras, pero esto sólo le generó más problemas. El pleito de las estudiantes fue captado en video por sus compañeros, por lo que las autoridades escolares mandaron llamar a la madre de Bárbara.
Pese a que la mujer había acudido con antelación con la orientadora de la escuela para informarle sobre la situación, las autoridades escolares decidieron suspender a Bárbara, aunque ella fuera la víctima.
“(Me dijeron) que me llevara a mi hija, que la sacara de la escuela. Que ellos me iban a dar una solución. En unos días formaron un consejo que está trabajando y me dijeron que mi hija estaba suspendida por haberse defendido”.
Jaqueline agregó que también emitió una denuncia ante el Ministerio Público por las agresiones que ha sufrido su hija a manos de sus compañeras, sin embargo, tampoco ha recibido una respuesta.
“La Fiscalía toma las cosas a juego”, dijo la madre de familia.
ZNR