Este 4 de agosto por medio de redes sociales “La Casita del Pan y Cafetería”, negocio local en Saltillo dio a conocer su más reciente invento de pan y es que, se popularizó tanto debido a la ternura que le causó a sus usuarios.
Este ingenio trata del tradicional pan dulce o como se conoce popularmente “concha”, esta se convirtió en “conchelote” tras algunas modificaciones. Ahora es un concha en forma de maíz y lo pueden encontrar en diferentes presentaciones de los granos de maíz.
Hay variedad de opciones a probar, su sabor base es la vainilla y se encuentran en color amarillo, morado y la tradicional blanca.
En su cuenta de instagram escribieron:
“chulada de concha convertida en figura de elotes de diferente tipo de maíz”.
Las conchas tradicionalmente son de vainilla o chocolate , sin embargo restaurantes y panaderías han experimentado con diversos ingredientes para darles nuevos sabores y colores únicos. “El conchelote” no es una idea nueva, puesto que desde 2020 dos panaderías ya habían dado a conocer este invento. En Saltillo esta idea trae disfrutando a los usuarios que ya probaron este exquisito pan dulce y que acompañaron con un rico café o chocolate.
La Casita del Pan y Cafetería, se encuentra en la calle Calle Ramón Corona #495 esquina con Dionisio García en Zona Centro, en un horario de lunes a sábado de 1:00 p.m a 8:30 p.m.
“Somos hijos de maíz”
Con esta frase abrieron sus puertas a los usuarios para que puedan pasar a probar este ingenioso pan dulce. La concha como pan dulce se convirtió en uno de los elementos más significativos de la cultura gastronómica mexicana.
- Comunidad
La frase se refiere a que el maíz fue uno de nuestros alimentos básicos y fundamentales desde la época prehispánica. El maíz representa una planta de valor sociocultural, agroalimentario y económico. Los usos del grano básico son muy amplios, pues históricamente ha sido utilizado en bebidas y alimentos.
En el libro sagrado Popol Vuh, los Mayas decían que los hombres provenían del maíz y que este fue la carne con la que los dioses crearon a los hombres. El maíz es y será la corona del pueblo mexicano.