Este sábado se llevó a cabo el 'Concierto de Paz' en el Monumento a la Revolución, al cual acudieron alrededor de 500 personas. Este evento se llevó a cabo con el fin de invitar a la gente a participar en la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el 10 de abril.
Este evento fue organizado por los integrantes de las 17 agrupaciones que se presentarán en el concierto.
De acuerdo con los representantes de las bandas, el fin no es pedirle a la ciudadanía por quién votar, sino promover el derecho al sufragio y que se participe en la consulta ciudadana para la revocación de mandato del presidente López Obrador.
"Este concierto sí tiene un fin político que es llamar a la gente a votar. No está por un partido político, no está apoyado por ningún partido, no tiene financiamiento de ninguna institución pública ni privada. Es un concierto que nosotros estamos realizando, que nosotros conseguimos los medios, conseguimos las cosas para poder ejercer esto”, dijo a TELEDIARIO Yoco Arellano, baterista del grupo Los de Abajo.
Yoco Arellano detalló que la realización del evento se acordó con el gobierno de la Ciudad de México y que, desde el inicio, se les explicó a las autoridades que el objetivo es promover la participación ciudadana a la revocación de mandato del presidente.
Algunos de los grupos que participaron fueron:
- Los de Abajo
- Maskatesta
- Sonido la Changa
- Royal Club
- TEX TEX
- SAM SAM, entre otros.
Aún con cubrebocas, los asistentes corearon, canciones de los grupos, como Tex-Tex.
De manera preventiva, en la zona acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para auxiliar a los asistentes en caso de algún percance.
Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron los cortes correspondientes para evitar cualquier incidente.
ZNR