Minutos después de las 8:00 horas inició el último concierto de Joan Manuel Serrat en la Ciudad de México, pese a que la lluvia que caía en el Zócalo capitalino, los cientos de fanáticos permanecieron en su lugar a la espera del cantautor.
En un hecho sin precedentes, el gobierno de la Ciudad de México instaló sillas cerca del escenario para que los adultos mayores, junto a un acompañante, disfrutaran el concierto del artista español.
- Tendencias
Uno de los temas más aplaudido fue Barquito de papel, donde el cantante no paró de mirar a sus seguidores que llegaron desde el mediodía de este 21 de octubre.
Durante la canción El Carrusel del Furo, el cantautor barcelonés recodó a su abuelo, inspiración para el tema.
"El furo del que habla la canción es mi abuelo el apodo acompaño a mi familia, que no tuvo un carrusel, pero si un nieto que le escribió una canción".
A través de su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió una publicación donde se ven decena de asistentes al concierto del cantautor mientras de fondo se escucha el tema No hago otra cosa que pensar en ti.
- Espectáculos
Así se escucha Joan Manuel Serrat en el corazón de nuestro país, escribió la jefa de Gobierno.
El concierto, con el que el cantautor se despide de los escenarios, forma parte de las actividades del Festival Cervantino en la Ciudad de México.
Joan Manuel Serrat nació en un barrio popular de Barcelona en 1943. Junto a tres amigos de la universidad, emprendió su camino en la industria musical, pero su carrera dio un giro cuando se lanzó como solista, proyecto que alentaron sus propios compañeros.
Recientemente, tras medio siglo de vida de compartir sus composiciones con el público, el cantante anunció su retiro de los escenarios con una última gira.
PGG