Luego de que el pasado jueves fuera reportada una macro fuga de agua en el acueducto de la presa el Cuchillo, en el municipio de China, este domingo concluyeron las reparaciones.
A través de este acueducto se suministra el líquido a la mitad del Área Metropolitana, por lo que se desperdiciaron miles de litros.
Se informó que se trataba de una fisura de un metro por 2 centímetros de ancho y dos orificios de aproximadamente 2 pulgadas, los cuales causaron problemas en el abastecimiento de agua.
Pese a que concluyeron las reparaciones, se prevé que hasta mañana haya afectaciones en el suministro.
Ayer, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que debido a la macro fuga en la presa El Cuchillo, al menos seis municipios no tendrían el servicio este lunes, lo que provocó preocupación a la ciudadanía.
Escuelas reportan baja afluencia ante desabasto de agua en NL
Debido a que este lunes no estuvo garantizado el suministro de agua potable, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero en Guadalupe se registró una baja afluencia de estudiantes.
Luego de que la Secretaría de Educación informó que las clases presenciales serían opcionales por la falta del servicio, los padres de familia optaron por no mandar a sus hijas e hijos a la escuela.
En dicho plantel, únicamente acudieron alrededor de 30 alumnos de 140 que conforman los seis grados escolares.
Esta mañana en el filtro de acceso, las maestras informaron a los padres de familia que los estudiantes no tendrían permiso de ir al baño, lavarse las manos ni tomar agua de los bebederos, debido a que no contaban con el servicio.
La maestra Fabiola Villanueva indicó que por la mañana sí salió agua, pero estaba muy turbia, por lo que únicamente se usará para una emergencia de bajarle al baño.
mvls