Concluyen trabajos en fosas clandestinas de Brisas de la Primavera, Zapopan

Los colectivos no consideran como concluida la búsqueda; ellos quieren continuar trabajando hasta encontrar más víctimas.

Área donde localizaron las fosas clandestinas en Zapopan / Diana Barajas
Zapopan, Jalisco /

Tras casi un mes concluyó la búsqueda y exhumación de restos humanos en las 11 fosas clandestinas de un predio de la colonia Brisas de la Primavera en el municipio de Zapopan. Además, la Fiscalía del Estado confirmó que se dieron por terminados los trabajos en dicha zona, sin precisar el número total de bolsas con restos humanos recuperadas.

De acuerdo con los colectivos Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros y Luz de Esperanza, se extrajeron de 11 puntos un total de 119 bolsas. Además, los integrantes de los colectivos exhibieron que ya no había presencia ni de la Fiscalía ni de Semefo antes del 6 de diciembre. Ante esto, por su cuenta realizaron el hallazgo de más restos que estaban expuestos y al alcance de los perros en situación de calle.

"Venimos a ver cómo va el operativo de Brisas de la Primavera y con la novedad que nos encontramos unas bolsas negras con restos que se los están comiendo los perros, si se pueden fijar, le alcanzamos a quitar esta pieza a uno de los perros y aquí hay dos bolsas afuera del predio y al parecer también tiene restos”, dijo un integrante del colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros.
  • Localizan fosa clandestina en Zapopan; colectivo denuncia falta de apoyo
  • Comunidad

Los colectivos no consideran como concluida la búsqueda en el lugar pues consideran que hay más puntos sospechosos en el predio. Por ello el colectivo Corazones Unidos hará jornada por su cuenta, mientras que Luz de Esperanza solicitó otra búsqueda generalizada.

Recordar que el 8 de noviembre comenzaron las labores en el predio luego de que el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan encontró restos humanos en el lugar, tras el reporte de ciudadanos que en días previos habían visto a dos perros en situación de calle con un cráneo y un brazo en sus hocicos, caminando por calles aledañas.

Denuncian falta de atención

El 5 de diciembre, el colectivo Corazones Unidos se dijo indignado por la respuesta de las autoridades ante un reporte que hicieron de restos humanos en bolsas negras, también en Brisas de La Primavera. Según las afectadas, la Policía de Zapopan sí llegó al sitio referido y aunque los oficiales llamaron a las autoridades estatales, hicieron caso omiso y se culparon entre ellos.

“Vino policía de Zapopan pero se les habló a Fiscalía y esta le dijo a Semefo, y Semefo le echa la culpa a Fiscalía y hasta ahorita son las 07:12 p.m. y no han llegado”.

En su desesperación, una de las mujeres captó un video donde se observa el punto del hallazgo y reprocha a las autoridades que no quieren hacer su trabajo. En este, menciona que ya obscureció y que únicamente está acompañada por policías municipales, mientras los restos quedan a la intemperie y con el riesgo de que los perros se los coman.

MRG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas