El Colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, exige a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Jalisco, el apoyo de una retroexcavadora para continuar con los trabajos de búsqueda de sus hijos.
En esta ocasión el colectivo está haciendo labores de búsqueda en la colonia El Tizate y Lomas del Tizate en el municipio de Zapopan, a un costado del Bosque La Primavera.
Ellas mencionan que con sudor y lágrimas han excavado con sus herramientas para lograr encontrar algún positivo en la zona, ya lograron dar con 25 bolsas con restos humanos.
Pero ahora se encontraron con un inconveniente, el lugar donde vecinos y denuncias anónimas les indicaron de la posibilidad de una fosa, cuenta con una loza de concreto que ellos no pueden quitar con sus palas, picos y manos.
Exigen el apoyo de la autoridad con más retroexcavadoras para que ayuden a todos los colectivos y que ninguno se quede desprotegido en las labores de búsqueda que se hacen en las diferentes fosas encontradas en la ciudad.
Además, reportaron que algunos servidores públicos llegan tarde a las labores de búsqueda y se quieren ir temprano, solamente laborando de dos a tres horas productivas, dando el pretexto de tener que hacer trabajos de escritorio.
Cabe resaltar que el 17 de julio este colectivo encontró una fosa donde hasta ese día habían sacado 21 bolsas con restos humanos, sin embargo, denunciaron que las maquinarias que les estaban ayudando, así como los elementos de seguridad que estaban con el grupo los abandonaron.
Los integrantes del colectivo denunciaron que estos estuvieron solo algunas horas y se fueron antes de que concluyeran la jornada de ese día.
Ante esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fue cuestionado por el abandono de los apoyos al colectivo de búsqueda, sin embargo, el mandatario refirió que no abandonaron al grupo, y que normalmente tiene una buena comunicación con estas personas.
MQ