El gobernador del Estado, Diego Sinhue encabezó este viernes 8 de abril la entrega del distintivo “Guanajuatense Distinguido”, con cual se hizo un reconocimiento a varios ciudadanos, que resaltaron en su contribución tanto profesional como social en el desarrollo de la entidad.
“Es el máximo galardón que otorga el gobierno municipal, a personas de reconocida integridad, honestidad y ética. Personas que, en el desempeño de sus actividades públicas, sociales o profesionales, realizan actos y obras ejemplares, de evidente significado y trascendencia, en beneficio de las y los guanajuatenses.
Son ciudadanas y ciudadanos, que han llevado su amor por esta tierra, a las expresiones más altas y que con su labor han contribuido al engrandecimiento de la Capital del Estado”, expresó el mandatario estatal.
Elena Torres Cuéllar, originaria de Mineral de Mellado, fue reconocida post mortem con este distintivo; a ella se le destacó el impulso que brindó a la educación y la alfabetización, sobre todo en comunidades rurales.
“Una mujer valiente que entendió la importancia de la educación para todas las personas y, con su lucha, abrió espacios educativos para más mujeres. El legado de esta destacada educadora, vive en el impulso a la educación rural y la alfabetización en la historia de México”, añadió.
Luego de Elena y también post mortem, se reconoció a Diego León Rábago, quien trabajó por más de seis décadas en el impulso la vigencia del Estado de Derecho y la formación académica.
“Muchas generaciones de universitarios recibieron de él, además de los conocimientos, el amor por el derecho y por la vida cultural. La sociedad capitalina tuvo en él a un servidor público que aportó siempre su visión y su capacidad, desde los diversos cargos que ocupó”, indicó Sinhue Rodríguez.
Por último, pero no menos relevante, se añadió el reconocimiento a la maestra Silvia Álvarez Bruneliere, destacando con participación en la vida y desarrollo de la Universidad de Guanajuato.
PCQG