IP exige que se respete designación de gobernador interino emitida por Congreso de Nuevo León

La cámaras empresariales condenaron los hechos ocurridos en las instalaciones del Congreso durante la tarde del jueves.

Los organismos señalaron que el único responsable de designar a un gobernador interino es el Congreso. / Especial
Nuevo León /

Los organismos del sector privado y las organizaciones de la sociedad civil hacen un enérgico llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo del estado de Nuevo León, para que privilegien el respeto irrestricto al Estado de Derecho con el objetivo común de trabajar por el bien de nuestra entidad.

Sostuvieron que el responsable para designar el gobernador interino es el Congreso del estado.

En un comunicado conjunto las cámaras empresariales Caintra, Coparmex, Index, Canaco, Canadevi, Caprobi, Comce noreste, Anade Nuevo León y Consejo Cívico, condenaron los hechos violentos suscitados la noche del jueves.

“Condenamos de manera enérgica cualquier acto de violencia causado por una lucha entre poderes que pone en riesgo la integridad de las personas y genera ingobernabilidad; los recientes actos suscitados durante la sesión del Congreso del Estado, atentan contra los principios democráticos fundamentales y el ejercicio de un poder soberano. Enfatizamos: ningún tipo de violencia, intimidación o coerción deben presentarse en nuestro estado”.

Señalaron que la Suprema Corte ha emitido una sentencia que conforma lo que establece la Constitución del Estado: ante la solicitud de licencia del Gobernador por más de 30 días naturales, corresponde al Congreso del Estado nombrar al ciudadano que reúna los requisitos correspondientes para que se encargue interinamente del Poder Ejecutivo. Continuar con la judicialización del caso no es conducente a la civilidad y el diálogo que la ciudadanía de Nuevo León merece.

Sostuvieron que actuar con ética profesional y perseverar en el trabajo son valores que distinguen a los neoloneses. Cada gubernatura y legislatura en turno tienen, en conjunto, la gran responsabilidad de seguir impulsando el crecimiento de la entidad y del país.

“Demostremos que en Nuevo León el interés público está por encima de los intereses políticos y personales”.

Agregaron que estarán atentos y vigilantes del cumplimiento legal que permita las condiciones de gobernabilidad que los neoloneses exigimos y merecemos.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Esther Herrera
Las más vistas