La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que Iván “N”, conductor del BMW que terminó quemándose sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl, tramitó un amparo para evitar ser detenido por las autoridades ministeriales, luego de que en el siniestro vial murieron tres personas.
Sobre este tema la Fiscalía General del Estado (FGE) ha ejercido acción penal contra el presunto responsable del homicidio culposo, esto ante la demanda de las familias que perdieron a sus seres queridos durante este siniestro vial en Puebla.
Gilberto Higuera Bernal, Fiscal General del Estado, explicó que la Fiscalía poblana, ha concluido las investigaciones correspondientes del caso e incluso, pidió ante un Juez de Control una orden de aprehensión para ejercer acción penal, sin embargo, hasta el momento no se han tenido resultados.
El fiscal expuso que Iván N., conductor y dueño del vehículo en cuestión, promovió a través de su defensa legal un amparo para evitar ser aprehendido, esto bajo promesa de presentarse ante el Ministerio Público para rendir declaración y continuar su proceso penal en libertad.
Sin embargo, Higuera Bernal aclaró que, hasta el momento, "él no se ha presentado", por lo cual, esto podría inhabilitar su amparo y dar pie a una nueva acción legal por parte de la Fiscalía, para fincar responsabilidades sobre lo ocurrido.
¿Qué pasó en la Vía Atlixcáyotl Puebla el 11 de noviembre del 2023?
La madrugada del 11 de noviembre Iván “N” conducía un automóvil particular marca BMW, a bordo iban un grupo de cuatro amigos con los que había ido a cenar, sin embargo, cuando manejaba sobre la lateral de la Vía Atlixcáyotl perdió el control de la unidad y se chocó ocasionando el incendio del vehículo.
El siniestro vial ocasionó la muerte de tres personas, además dejó lesionada a la cuarta acompañante e Iván “N”, se dio a la fuga, de acuerdo con el testimonio de los familiares de las víctimas que incluso han compartido lo sucedido a través de redes sociales.
De acuerdo con el testimonio de la familia de las víctimas Iván era amigo de Luis Herrerías una de las víctimas mortales quien iba junto a su hermana, su novia que también murieron y con su amiga que es la persona que quedó herida y que fue parte importante para conocer cómo ocurrieron los hechos.
Sin embargo, a pesar de esa amistad decidió darse a la fuga y hasta el momento no se ha presentado frente a las autoridades ministeriales y tampoco frente a la familia afectada lo que ha dejado dudas en el aire cómo a quién pertenecía el BMW que se quemó ya que según los vecinos del joven, su familia no tiene esa posición económica.
ERV