Conductor que causó la muerte de Yahir y Hassiel en León es vinculado a proceso

Cristián Enrique “N” fue detenido por elementos de la policía preventiva y quedó a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Cortesía
León /

El juez de oralidad vinculó a proceso penal a Cristián Enrique por los delitos de homicidio doloso y daños, tras haber provocado un accidente en el que perdieron la vida los jóvenes Yahir y Hassiel durante la madrugada del pasado lunes 22 de mayo.

Este miércoles 7 de junio en audiencia con una duración de más de 3 horas, la Fiscalía argumentó que se trató de un dolo eventual y, si bien el presunto responsable no tenía la intención de cometer el homicidio, el pasarse semáforos en color rojo exponía eventualmente que pudiera existir una eventualidad.

De esta manera, el juez decretó dos meses de investigación complementaria, tiempo que pasará Cristian recluido en el Cereso de la ciudad de León; durante este periodo, la defensa de Cristian y la Fiscalía General del Estado tendrán de plazo para aportar pruebas en su favor y continuar con el proceso.

Fue durante la madrugada del pasado lunes 22 de mayo cuando las líneas de emergencia reportaron un hecho de tránsito en la colonia Jardines del Valle donde fallecieron dos adolescentes que viajaban en un vehículo de la marca Hyundai y fueron impactados por un vehículo de la marca Ford.

El conductor del Ford, identificado como Cristián Enrique “N” fue detenido por elementos de la policía preventiva y quedó a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal recabaron diversos indicios físicos, mecánicos, video-gráficos y testimoniales en las inmediaciones de la calle de los Charranes y el bulevar Ibarrilla, en la colonia Jardines del Valle, lugar de los hechos.

El Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión, misma que hace un momento fue cumplimentada a Cristián Enrique “N”, quien será presentado ante un juez para que se resuelva su situación jurídica.

Ese lunes, Cristian Enrique de 19 años, manejaba aparentemente a exceso de velocidad y se pasó el semáforo en rojo sobre el camino a Ibarrilla esquina con Arboledas de Ibarrilla. En un vehículo Hyundai blanco venían Yahir y Haziel, ambos menores de edad, quienes fueron impactados brutalmente por el Mustang manejado por Cristian Enrique.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS