Una tragedia ocurrió en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) de la Ciudad de México cuando un accidente vehicular dejó como saldo la muerte de un conductor, quien quedó prensado en su vehículo tras estrellarse contra un poste.
De acuerdo con los informes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 05:30 horas de este 16 de diciembre sobre la avenida Gran Canal del Desagüe, entre las vialidades Morelos y Pachuca, llegando casi a Ejido, colonia San Felipe de Jesús. Este suceso movilizó a servicios de emergencia, quienes, lamentablemente, no pudieron salvar la vida del hombre involucrado.
¿Qué pasó en la avenida Gran Canal, GAM?
Según las primeras versiones, el conductor de este vehículo híbrido, con placas de la capital del país, circulaba por la avenida cuando perdió el control de su automóvil, impactándose contra uno de los postes, el cual, por la fuerza del choque, terminó cayéndose hacia la dirección del automóvil, el cual también derribó el cableado de alta tensión que sostenía el poste.
Aparentemente, el exceso de velocidad fue uno de los principales factores que provocaron que el vehículo se estrellara contra el poste de concreto que se encontraba en la orilla de la vía.
- Comunidad
Conductor muere prensado en Gran Canal
El impacto fue tan fuerte que el vehículo sufrió graves daños en la parte frontal, dejando atrapado al conductor entre los hierros retorcidos del auto, acabando con su vida.
Posterior al hecho, elementos periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CdMx) arribaron al lugar para el retiro del cuerpo y la recolección de indicios para determinar la causa de este siniestro. Además, personal de bomberos también acudió para ayudar en las labores de normalizar la circulación.
La identidad de la víctima no fue revelada de inmediato, pero se sabe que se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad y vestía colores oscuros.
Afectaciones viales en Gran Canal por accidente
Tras este lamentable hecho, la avenida Gran Canal, para quienes provienen del Eje 5 Norte con rumbo a Periférico y Río de los Remedios se vieron ligeramente afectadas, pues dos de los tres carriles fueron suspendidos para realizar las labores de retiro.
Este trágico suceso resalta la importancia de tomar precauciones al volante y respetar los límites de velocidad, especialmente en vías urbanas, donde el riesgo de accidentes aumenta debido a la cantidad de tráfico y la presencia de obstáculos como postes y otros elementos urbanos.
AFV