Conductor de Uber pierde empleo “por conducir ebrio”; tiene atrofia cerebral

El usuario que lo denunció ignoraba que Demetrio padece de esta enfermedad, dejándolo sin la fuente de ingresos con la que mantiene a su familia.

Conductor de Uber pierde empleo por reporte erróneo
Torreón, Coahuila. /

Demetrio Cardona Rodríguez, un hombre de 48 años que padece atrofia cerebral congénita, recientemente perdió su trabajo como conductor en una plataforma digital, pues fue denunciado por un usuario que pensó que se encontraba ebrio.

Demetrio se encuentra pensionado de un trabajo en el cuál sólo duró 9 meses y la cantidad que recibe al mes es muy poca y no le permite proveer para su esposa y dos hijos.


Al no encontrar otro empleo ya que era rechazado por su condición, alguien le sugirió emplearse como chofer de plataforma digital. Con el apoyo de una persona que le confío su automóvil en renta Demetrio trabajó durante más de tres años llegando a tener la calificación más alta de ese servicio, lamentablemente el pasado día 13 de febrero un pasajero decidió reportarlo a la plataforma por supuestamente conducir ebrio.

La persona ignorante de la enfermedad que Demetrio tiene, no se tomó la molestia de preguntar por qué hablaba de esa manera, como anteriormente le llegó a pasar y siempre amablemente les explicó a los clientes.

Desde el martes 14 su perfil se encuentra suspendido de manera permanente.

"Ahí nos tienen nivel azul, oro, diamante platino, el diamante es el más alto, al cual yo pertenecía, pero desgraciadamente por la queja de una persona, que como hay muchos, se quejó y que no saben si en verdad iba en ese estado o es enfermedad, intolerantes, qué le podemos decir"


Demetrio se comunicó con la plataforma digital y les mandó documentos del Instituto Mexicano del Seguro Social que prueban la enfermedad que padece, pero desafortunadamente la decisión está tomada y su cuenta está suspendida de manera definitiva, por lo qué perdió su fuente de ingresos.

Su esposa consigue trabajo eventual de limpieza y su hija mayor después de sus estudios se emplea medio tiempo en una tienda. Demetrio se siente impotente al no poder ayudar económicamente a su familia, aunado a esto ha sufrido la pérdida de su madre y la enfermedad de su padre y hermano.

"Me quitan mi herramienta de trabajo con la que saco adelante a mi familia y pues ni modo que le puedo hacer"

Demetrio pide a las personas que tomen consciencia del daño que puede provocar con un reporte erróneo. Él sólo quiere trabajar para sacar adelante a su familia como lo estuvo haciendo por tres años en los que con una sonrisa en el rostro y toda la amabilidad que sus clientes merecen tuvo las más altas calificaciones y ahora que le ha sido arrebatado su fuente de ingresos de manera injusta sólo pide una oportunidad para demostrar que su discapacidad no le impide ser el mejor en lo que hace.


¿Qué es la atrofia cerebral?

La atrofia cerebral es una condición médica en la que se produce una pérdida de tejido cerebral y una disminución en el tamaño de una o varias regiones del cerebro. Esta pérdida de tejido cerebral puede ser causada por diversas enfermedades y afecciones, como el envejecimiento normal, lesiones cerebrales, enfermedades neurodegenerativas, trastornos metabólicos, enfermedades autoinmunitarias, infecciones cerebrales y trastornos cerebrales congénitos.

La atrofia cerebral puede afectar diferentes áreas del cerebro y puede tener diferentes grados de gravedad, dependiendo de la causa y la extensión del daño cerebral. Los síntomas de la atrofia cerebral pueden incluir pérdida de memoria, deterioro cognitivo, problemas de coordinación motora, trastornos del habla y cambios en la personalidad y el comportamiento.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas