Conductor del metro que manejó borracho confiesa que es alcohólico: "estuve tomando toda la noche"

Erick Liborio relató las causas que lo llevaron a entrar en depresión; entre ellas, el suicidio de cuatro personas en el sistema de transporte cuando él trabajaba.

Metro CdMx: detienen a hombre que condujo borracho un convoy en Línea 2
Ciudad de México /

Erick Liborio, el conductor del metro que fue captado en estado de ebriedad mientras manejaba el transporte público, confesó que padece alcoholismo y que una noche antes de que lo grabaran, había tomado durante toda la noche.

“Estaba en un estado depresivo, mi salida es consumir alcohol. El consumo que yo tengo no es muy normal; una persona que ya tiene problemas con el alcoholismo no consume una o dos copas”, dijo en entrevista con el youtuber Yulay.

Sostuvo que una noche antes de que fuera grabado por usuarios del servicio de transporte público había estado bebiendo. Su ingreso a trabajar se dio aproximadamente a las 11:00 horas. Señala que llegó a su empleo en ese estado, manejó cerca de dos horas así.

“Empecé de 15:30 a 17:00 horas manejando. Supuestamente abrí puertas contrarias, yo no recuerdo eso. Lo que detonó fue torero el escándalo que empezó a hacer esa señora cuando dice ‘¡véanlo!’”

Según estimaciones del propio servicio, cada día se transportan en él más de 4.6 millones de personas en el metro capitalino.

Erick trabajó seis años en el transporte; asegura que en dos ocasiones manejó borracho.

Liborio sostiene que en el tiempo que trabajó en el servicio, cuatro personas se aventaron a las vías cuando manejaba una unidad. A esto se sumó la pérdida de su madre y la ruptura con su pareja, lo que asegura, le llevó a entrar en depresión.

“Todos ven al personaje, pero no ven a la persona”, dijo.

Sostiene que al salir del operativo, volvió a beber y que ha tenido la capacidad para enfrentar las consecuencias de la falta.

“Ahí viajaba todo el día por la Gran Ciudad, como Manu Chao. El alcoholismo es una enfermedad, podría ser que lo esté romantizando; hay que asumir la responsabilidad, pero yo también avisé, el doctor me dijo que exageraba porque no sufro depresión. Están los documentos que avalan todo esto.

Sin dar detalles de los filtros de revisión ni lo que acontece, aseveró que dentro y fuera del sistema de transporte, el alcohol es un insumo recurrente.

“Si engañas a tu mamá, que no engañes a alguien más. Hay filtros. hay muchos trucos, esos me los reservo”, destacó.

Agregó que hasta el momento no sabe si se encuentra desempleado, pues no ha firmado algún papel que indique que ya no forma parte del organismo.

“A la gente no la tienes contenta. Si vas lento, porque vas lento; los usuarios sienten que por 5 pesos tienen que tener… Si no quieres tener esos problemas, mejor vete en Uber”, expuso.

Pese a que reconoce que cometió un error, el servidor público asegura que ha recibido un trato como delincuente tras lo ocurrido.

“El que tuvo la culpa de todo lo que me sucedió soy yo. Pero desgraciadamente hay algo muy turbio que deberían ver las autoridades: yo no abrí puertas contrarias, yo abrí puertas normales. Además, se violaron mis derechos humanos, me exhibieron. Yo asumo mi responsabilidad real.
Desgraciadamente muchas personas sufren de alcoholismo y nadie les ayuda. no hay instituciones que se encarguen de toda esa circunstancia. Quisiera que comprendan que el alcoholismo no es tan fácil de superarlo. Me disculpo con toda la ciudadanía y espero que comprendan que esto es algo serio y les ofrezco una disculpa de todo corazón”, concluyó.



COG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS