Exponen a conductor en Monterrey por dar vuelta prohíbida en avenida | VIDEO

El joven captó lo que hizo el conductor de un auto rojo, lo cual le pareció incorrecto.

Conductor en Monterrey da vuelta prohíbida en avenida | Especial
Nuevo León /

En Nuevo León, un joven decidió captar el momento en que un automovilista daba una vuelta prohibida en una de las avenidas, lo cual se volvió viral en redes sociales.

Ante la desesperación de ver que el conductor estaba a punto de chocarle, un ciudadano decidió grabar todo.

En el video se muestra que el conductor de un auto en color rojo da “una vuelta en U”, que no se puede realizar, incluso se puede ver que se molesta por no dejarlo pasar el que va grabando.

Ante esto, usuarios comentaron que falta mucha cultura vial y peatonal en la entidad, desgraciadamente.

Todavía se enoja después de dar vuelta donde no debió, falta mucha cultura vial y peatonal en la entidad, desgraciadamente”.

A su vez, otro comentó que “el paso” siempre es uno y uno, por lo que le correspondía al que grababa pasar, sin embargo, esto no le importó al conductor del auto rojo y decidió ir el primero.

Es uno y uno, siempre, ley de vida, de hecho, está prohibido dar vuelta en U ahí en HEB”.

10 hábitos que te hacen un mal conductor

1. No mantienes una distancia de seguridad

Ya sea que lo hagas para que otros autos no se metan en tu carril o simplemente porque ya le “agarraste” cierta confianza a tu vehículo y crees poder controlarlo en caso de frenar. Según la norma, la distancia de seguridad entre autos es de aproximadamente 0.5 metros por cada kilómetro/hora.

2. No miras tus espejos

Es importante mirar siempre tus espejos. Esto es obligatorio para que puedas evitar una colisión. Por más que los autos actuales tengan un sensor y un sonido específico para avisarte con anticipación. Es importante que te apoyes de tus espejos para evitar un accidente.

3. Ya no usas tus direccionales

Bien, claro que hay muchas «razones» (excusas) por las que ya no usan los conductores las direccionales. Pero por algo están, y hay que usarlas para comunicarnos con otros automóviles y transitar adecuadamente. Así que, por favor, úsalas para ser parte de los conductores responsables.

4. Manejar y usar el celular

No es necesario decir por qué no debes usar el celular mientras manejas. Algunos llegan a argumentar que lo usan por el GPS. Sin embargo, llega a ser un distractor muy importante y aumenta el riesgo de accidentes. Si vas a usar el GPS, programa tu ruta desde antes con el coche en alto total.

5. Conducir agresivamente

Sabemos que el tránsito pesado y la forma de manejar de otros, pueden llegar a sacarnos de nuestras casillas. Solo que esto no es excusa para que nosotros seamos igual. Trata de evitar malos ratos, protege tu vida y la de tus acompañantes. El hecho de que te llegues a encontrar un conductor loco es cada vez más probable.

6. Tienes una mala postura

Vivimos en una ciudad donde el tránsito vehicular es demasiado pesado. El problema es que, gracias a ello, empezamos a adoptar algunas posturas que para nosotros es cómoda. A veces manejamos con una mano al volante y la otra en la palanca de velocidades. Sin embargo, de acuerdo a los especialistas en seguridad vial, la postura correcta es ir con las dos manos al volante (una a las tres y otra a las nueve). La espalda debe ir bien apoyada en el respaldo para evitar lesiones al tener un accidente grave. Esto nos ayudará a mejorar nuestra capacidad de respuesta en cualquier momento.

7. Retrasas el mantenimiento de tu auto

Muchas veces no nos encontramos en la situación económica adecuada para llevar nuestro auto al taller para un mantenimiento. De hecho, muchas veces ignoramos las luces del tablero y esperamos a que nuestro vehículo deje de andar para por fin preocuparnos. Debemos de dejar de hacer esto y entender que el mantenimiento es vital para la longevidad de tu auto. Cada fabricante especifica una rutina diferente, que puedes encontrar en el manual del propietario.

8. Te formas en doble fila y te metes hasta delante

Está por demás decir que eso es algo que no se debe hacer. Realmente trato de explicar esto en palabras políticamente correctas. Pero si eres de aquellos que «avientan la lámina» para poderse meter hasta delante de una fila te convierte automáticamente en un pésimo conductor, ciudadano y persona.

9. En época de lluvia manejas rápido

Ya lo sabes, pero no te importa porque quieres llegar rápido a tu destino. Pero cuando las calles están mojadas, es importante conducir con precaución. Sobretodo si pasas por un charco, debes respetar al peatón y a otros conductores.

10. Rebasas por la derecha

Esto es conocimiento básico, pero aun así algunos conductores lo hacen. ¿Por qué? egoísmo puro. «Tengo que pasar», «tengo que llegar» … «razones» (excusas) que realmente tienen este tipo de conductores al manejar. ¿Eres uno de ellos?



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS